En medio de especulaciones sobre un traspaso hacia Madrid, la Real Sociedad fijó las condiciones por Jon Aramburu
Consolidado en el primer equipo, con un gran presente y un futuro promisorio, Jon Aramburu es uno de los intocables en la Real Sociedad. El defensa venezolano fue el dueño de la banda derecha en toda la temporada para Imanol Alguacil. A riesgo de perderlo, en Anoeta imponen las reglas de juego para cualquiera que intente ofertar.
60 millones de euros, lo que vale su cláusula de salida, es el monto que la Real pedirá por Aramburu. La directiva no se moverá ni un ápice de esa cifra. El caraqueño está en la mira de los dos gigantes de Madrid. Tanto Simeone como Florentino desean conseguir la ficha de un futbolista en ascenso. Pues ya saben que no habrá mucho margen para negociar.

El guiño al Atleti y el sondeo blanco
Hace algunos días el runrún recorrió los pasillos del Metropolitano. La noticia partió de las redes sociales. Aramburu comenzó a seguir en su cuenta de Instagram al Atlético de Madrid y al Cholo Simeone. No solo eso, también a Griezmann, Llorente y Giuliano. En las oficinas colchoneras, Carlos Bucero utilizará ese guiño como herramienta para negociar por el lateral.
Del otro lado de Madrid, el Real tiene un interés a futuro con el venezolano de origen vasco.. Su capacidad física y técnica es del gusto del paladar de Florentino Pérez. Sin embargo, una posible llegada de Jon al Bernabéu tendrá competencia dura por el puesto, ya que Valdebebas tiene prácticamente cerrado el arribo de Alexander-Arnold, libre del Liverpool.
Desde muy abajo hasta la élite
Aramburu comenzó su carrera en un equipo modesto de Venezuela: Deportivo La Guaira. Allí se forjó como futbolista, primero en el equipo B para luego dar el salto a Primera División. Sus actuaciones en la Copa Sudamericana de 2022 le dieron el relieve internacional que necesitaba para progresar en su carrera. Allí llegó el Real Unión, de la Primera Federación.
Un año después, el lateral derecho firmó con la Real Sociedad que lo llevó como un proyecto a futuro. Fue el desempeño de “El búfalo” en la Copa América 2024 de Estados Unidos, con su selección, el que llamó la atención de Imanol Alguacil. A partir de allí y con una constante evolución, Aramburu se transformó en un imprescindible en Anoeta.