Es noticia:

La Real sufre desprecio en Lezama

El intento fallido del conjunto donostiarra por fichar a una de las promesas del equipo león ha causado una combinación de sentimientos negativos en la dirección deportiva de Olabe

La historia de la Real Sociedad intentando fichar talentos de Lezama y del Athletic Club en Zubieta se remonta desde tiempos inmemorables. Ambos equipos están prestos a atacar la cantera del otro en cualquier etapa del jugador. Lo hacen desde el Fútbol Base hasta en su fase de futbolista profesional y han habido múltiples casos.

Hace poco el club león fichó un crack infantil del Alevín de la Real Sociedad. Su nombre es Alfredo Alogo, y ahora pasará a vestir la elástica del equipo bilbaíno. Como respuesta a este movimiento un tanto polémico, ya que los cazatalentos leones lo ficharon prácticamente al frente de las narices del conjunto donostiarra, Roberto Olabe planeó una contraofensiva que resultó mal.

EGD Real Sociedad
La Real Sociedad intentó fichar al juvenil del Athletic Danel Narbarte, pero el chico prefirió seguir en Lezama.

La negativa de Narbarte (crack de Lezama) a la Real Sociedad

Desde hace varias semanas que colaboradores directos a la dirección deportiva txuri-urdin venían recopilando datos de Danel Narbarte. El joven que recién cumplió los 16 años jugaba en uno de los clubes adscritos a Lezama, y se preparaba para ingresar a las juveniles directas del Athletic. Lo cierto es que fue así ya que el club donostiarra no pudo convencerlo de lo contrario.

La Real Sociedad tenía hasta el 18 de abril para persuadir a Narbarte, ya que en esa fecha cumpliría los 16 años y tendría su primer contrato profesional. Pero las negociaciones fueron fallidas ya que el mediapunta prefirió seguir jugando para el Athletic. De esta manera, Olabe quedó un tanto descolocado y molesto, pues no pudo vengar lo de Alogo.

La Real Sociedad no se rinde

Al parecer es el equipo bilbaíno quien le está ganando la partida a su eterno rival en cuanto a los fichajes de promesas juveniles. El caso de Narbarte es apenas la punta del iceberg, pues en semanas anteriores el conjunto Reala intentó llevarse a Endika Buján, un extremo derecho de 21 años que juega para el Barakaldo y próximamente lo hará en el Bilbao Athletic.

Luego de volver a perder otra partida, la Real Sociedad intentó fichar al delantero de 14 años Joanes Echeverría. Pero una vez más el Athletic ganó e incluyó al joven ariete en sus divisiones menores. De esta manera, la balanza de fichajes jóvenes está a favor del cuadro león pero la entidad txuri-urdin no se rendirá tan fácil.

EGD Real Sociedad