Lo de Umar Sadiq roza el esperpento

La afición txuri-urdin estalla contra Umar Sadiq en el partido por Copa. El delantero falló dos ocasiones claras y quedó en el punto de mira en las gradas.

El trabajado triunfo de la Real Sociedad ante el Negreira por Copa dejó algunas notas positivas en el equipo alternativo que plantó Sergio Francisco. Pero también algunos puntos negativos, sobre todo para la afición. Uno de los que está en deuda con los txuri-urdin es Umar Sadiq.

En Anoeta están “hartos” del atacante y hasta algunos aventurados piden “que no juegue más” con la camiseta blanquiazul. Ayer, el delantero fue titular en el Jesús María Calvo. Pese a no tener un mal partido, el nigeriano desperdició dos posibilidades de gol muy claras. Una debajo del arco.

600 días sin gritar un gol

Está claro que el sacrificio a la hora de correr no es suficiente para un atacante, cuyo alimento principal es el gol. Umar lleva 600 días sin romper las redes. El último tanto con la Real fue en noviembre de 2023 frente al Sevilla.

Tras el partido por Copa, los txuri-urdin explotaron contra el ex Valencia a través de las redes sociales. Con críticas feroces, los fanáticos volvieron a mostrar su descontento con el fichaje del futbolista de 28 años.

El respaldo de Sergio Francisco

Sin hacer particular hincapié en Umar, Sergio Francisco destacó a la parcela ofensiva en el triunfo ante Negreira. El entrenador afirmó que el mejor tramo de su equipo se debió a las intervenciones del tridente ofensivo, en referencia a Sadiq, Goti (marcó un gol) y Susic.

En el inicio de esta nueva campaña, el africano, que llegó al club a cambio de 26 millones de euros, participó en dos encuentros ligueros. El delantero sueña con poder regresar al gol en el derbi vasco, algo que, para los aficionados, hoy por hoy, supone un hecho utópico.

Anoeta, la caldera del derbi

Anoeta se vestirá de gala este sábado para vivir un derbi vasco que promete ser inolvidable. El estadio rozará el lleno absoluto, con las entradas agotadas y únicamente algunas disponibles en la zona de Hospitality. La Real quiere que su afición sea el jugador número doce.

Donostia respira fútbol por los cuatro costados y se prepara para un ambiente de los que hacen historia. La reventa de abonos liberados permitió que algunos rezagados consigan las últimas localidades, con precios que alcanzan los 77 euros en la Grada Familiar. La ciudad ya late al ritmo del derbi.