Mikel Arteta quiere a Kubo: 2 lesiones en el Arsenal impulsan el fichaje del japonés

El gigante inglés manifiesta que redirigirá su maquinaria para fichar al atacante nipón, si es preciso en el próximo mercado invernal, pues el esquema ofensivo se ha visto azotado por una que otra lesión

Desde la Premier League avisan que el Arsenal se ha interesado en fichar al extremo Takefusa Kubo ante algunas lesiones en la plantilla bajo el mando de Mikel Arteta. Precisamente hablamos de los traspiés físicos de Martin Odegaard y el de Noni Madueke. Ambos jugadores se desempeñan de manera regular y muy vistosa en el frente de ataque, y los dos están en la enfermería.

El mediocampista ofensivo sufrió una lesión de hombre el pasado 9 de septiembre, y según reportes médicos, estará de baja hasta inicios de octubre. Por otra parte, el extremo inglés presenta una lesión en la rodilla, que aunque no representa gravedad, si lo dejará inhabilitado hasta noviembre. Así que para no tener estos percances más adelante, Arteta solicita el fichaje de Kubo de una vez por todas. La Real Sociedad ya sabe al respecto.

El precio de Kubo es asequible para el Arsenal

Al sol de hoy, el atacante nipón sigue con una cláusula de 60 millones de euros, que fácilmente el equipo gunner puede pagar. Recordemos que la mitad de ese dinero irá a las arcas del Real Madrid y la otra parte para la Real Sociedad. Su contrato actual está firmado hasta el 2029. Aunque el delantero está cómodo en el equipo donostiarra, su salida se alcanzó a barajar en el pasado mercado estival.

Todo deriva en el cambio de cuerpo técnico y dirección deportiva que experimentó el equipo vasco en este inicio de temporada. A eso le sumamos el mal remate del club en la pasada campaña, donde terminaron en la casilla 11° sin posibilidad de ir a Europa. Esta situación habría hecho que Kubo contemplase su salida en Anoeta. De modo que si la mala racha sigue en este curso, el Arsenal tendría altas probabilidades de fichaje.

EGD Real Sociedad
El atacante japonés se siente un poco incómodo en el equipo donostiarra, por la situación deportiva por no haber clasificado a Europa.

Arsenal tiene competencia por Kubo y Mikel Arteta pide celeridad

Es el Tottenham de Thomas Frank quien se ha fijado en los servicios del crack nipón. Sin importar que ahora mismo el club londinense cuente con 3 extremos derechos, el míster ha visto en el ex Getafe un perfil polivalente que también puede jugar por la izquierda y como mediapunta. Justamente como recambio de Heung-min Son.

En el club txuri-urdin está esperando la oferta del cuadro spurs para rechazarla. No obstante, si la propuesta es por 60 millones de euros, que es lo que cuesta su cláusula, no habrá nada que hacer. Es por eso que Mikel Arteta pide urgencia en la DD del Arsenal, para adelantarse a su rival. De momento solo hay interés de cada equipo, para nadie ha enviado la oferta aún.