Mikel Goti regresó a la titularidad y lo hizo con un gol. Sin embargo, el centrocampista todavía ve un futuro lejos de Anoeta.
La Real Sociedad superó con un 0-3 al Negreira en la primera ronda de la Copa del Rey, aunque el marcador no refleja la resistencia gallega. Los locales igualaron el juego en la primera mitad, pero la calidad y jerarquía acabaron sentenciando el encuentro para los txuri-urdin.
Mikel Goti brilló de nuevo tras estrenarse como goleador del primer equipo en la Copa ante el Jove Español. Su aparición en Negreira, tras 57 minutos en LaLiga contra el Real Madrid, demostró que tiene potencial para ser más protagonista esta temporada.
Con 23 años, el de Gorliz dejó clara su capacidad para asumir responsabilidades y responder a la confianza de Sergio Francisco. Sus intervenciones llegaron como un mensaje al entrenador, en la previa del derbi vasco. No obstante, el mediapunta desliza incertidumbre respecto a su futuro inmediato.
«Es difícil mentalmente»
Pese a tener su oportunidad ayer por Copa, Goti reconoció que es “difícil” el trabajo día a día cuando los minutos en el primer equipo no aparecen, por lo que dejó la puerta abierta a una posible salida en enero.
La temporada no está yendo como esperaba el Athletic, que llegó al primer equipo tras brillar con el Sanse el curso pasado. Sus 13 goles y 6 asistencias en 34 partidos fueron determinantes para el ascenso a Segunda y le valieron la confianza de la dirección deportiva para dar el salto al primer equipo.
En ese escenario, Mikel reconoció que “es un proceso largo” y lo importante “es haber ayudado al equipo” para destrabar un encuentro que venía más complicado de lo que se esperaba en la previa ante el Negreira.

Sergio Francisco, contento y con el derbi en la mira
Tras la victoria en el Jesús García Calvo, Sergio Francisco destacó que “los resultados positivos brindan “confianza” para reforzar la moral del equipo. Aunque el nivel de juego estaba presente, faltaban los resultados que avalen el trabajo.
Luego de pasar las pruebas en Balaídos y el Sevilla en Liga, y la de ayer por Copa, el entrenador buscará aferrarse al banquillo txuri-urdin con una victoria en el derbi vasco el próximo sábado en un Anoeta que promete ser un verdadero hervidero.




