Es noticia:

Mikel Merino €25M o gratis en 2025

En varias ocasiones el mediocampista navarro ya manifestó a su equipo que no renovará puesto que sus planes pasan por cambiar de proyecto, aunque lo quiere hacer en este mismo verano

La Real Sociedad ya sabe que Mikel Merino no renovará y desde este momento el club tiene 2 caminos que tomar en torno a esta decisión. El primero y el que recomienda hasta el mismo jugador, es que traten de conseguir la mejor oferta para dejar algo de dinero en las arcas antes de su marcha en 2025, año en el que terminará su actual contrato.

El segundo camino es más por orgullo que por otra cosa, y es que Mikel Merino juegue su última temporada en la Real Sociedad. Este tiene sus ventajas después de todo, y es que el mediocentro puede llegar a cambiar de idea y renovar en la campaña 2024-25. Aunque es algo muy difícil ya que en varias ocasiones manifestó que quiere cambiar de aires.

EGD Real Sociedad
Merino debe elegir entre Atlético, Barça, Arsenal o quedarse el año restante en la Real Sociedad. (c) Foto: GOL Digital.

Roberto Olabe revisa las ofertas que tiene Mikel Merino

Todo parece indicar que se van a inclinar por el primer camino el cual es revisar las diferentes propuestas que tiene el volante pamplonés. De momento el jugador tiene un precio base de 50 millones de euros con una cláusula que llega a los 65, pero a lo máximo que pueden aspirar a ganar, son 25 kilos. Esto debido a que solo le resta un año de contrato.

De momento las ofertas que tiene encima de la mesa Roberto Olabe son las del Atlético, FC Barcelona y Arsenal, la cual llegó hasta hace unos días. En cuanto a la propuesta colchonera, Merino ya comentó que no le atrae, mientras que la del cuadro culé era la favorita por el futbolista. Sin embargo con la aparición de Mikel Arteta, el centrocampista quedó algo confundido.

El Arsenal parece estar ganando la puja por Mikel Merino

Las probabilidades para que el centrocampista navarro regrese a la liga inglesa luego de 6 años, empiezan a crecer de manera exponencial. Y es que Arteta al mando del club gunner se está tratando de comunicar directamente con el jugador, saltándose los conductos, como llamar primero a su representante. No obstante, no ha sido posible, pues el volante está 100% en modo Eurocopa.

Aunque Mikel Merino no haya hablado directamente con el míster vasco, ya sabe que el Arsenal está detrás de sus servicios. Un hecho que le alegra, pues después de su salida en el Newcastle United en 2018, el mediocampista dejó la puerta abierta en la Premier. Ahora depende del mismo jugador si acude al llamado del conjunto artillero o sigue esperando al Barcelona.

fichajes Real Sociedad