Es noticia:

Mikel Merino recibe salario superior al de Oyarzabal para renovar

Desde el club donostiarra están atentos a resolver el futuro de sus pilares

Mikel Merino es uno de los nombres propios del mercado de la Real Sociedad, pero sobre el cual tendrán que encaminar su continuidad en base a su salario. Y es que el crack de la medular de los donostiarras y de la Selección de España quiere extender su vínculo, pero que haya a su vez, una mejora notable en su vínculo actual para poder avanzar con esta operación.

Recordemos que Mikel Merino es un jugador baluarte de la Real Sociedad y que por esto mismo quiere un salario mayor. Reconoce que el club le ha dado muchas opciones para crecer y ser el talento que es hoy, pero también, quiere que reconozcan su rendimiento con una mejora en este ítem. Esto es algo que ya se encuentra del lado de Roberto Olabe, quien estudia esta extensión.

EGD Real Sociedad
Mikel Merino aún no define su futuro, pero si se queda, tendrá un salario notable. (c) Foto: GOL Digital

En la Real Sociedad quieren la continuidad de Mikel Merino, pero tendrán que definir su futuro y su nuevo salario

De esta forma, se ha podido establecer que para que se presente esta mejora que quiere el jugador, tendría que darse un esfuerzo notable en lo económico. Incluso, llegaría a tal punto, que sería mejor pago que el mismo Mikel Oyarzábal. Además de ello, sería el más alto en este elemento de toda la plantilla. Sin lugar a dudas, una operación que esperan sea bastante provechosa.

En ese orden de ideas, el salario de Mikel Merino sería el mayor en el listado de jugadores que tiene a disposición Imanol Alguacil. Es la propuesta que tiene el equipo para el jugador y que estaría alineada con lo que espera el talentoso centrocampista de 28 años que fue pretendido por el FC Barcelona. Se aleja cada vez más de los culés y se acerca a su continuidad con la elástica de los txuri-urdines.

Son muchos los interesados en el jugador navarro, pero tal parece que se quedará

Siendo así, ahora todo dependerá de lo que pacten en el entorno del futbolista. Es una oferta demasiado importante y ambiciosa para todas las partes implicadas. El jugador tendría una gran cantidad en cuanto a sus emolumentos y de paso, el club de Imanol seguirá contando con uno de los pilares de las últimas temporadas. No quieren desarmar la columna vertebral que tanto éxito les ha dado y por ello adelantan estas renovaciones.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad se mantienen a la expectativa por el futuro de Mikel Merino y su oferta de salario, la cual esperan sea aprobada por el centrocampista. Era uno de los pedidos que había hecho para continuar y han hecho los esfuerzos para ello.

EGD Real Sociedad