El lateral derecho sólo ha jugado contra Barcelona en LaLiga y no termina de convencer al entrenador de la Real Sociedad
Álvaro Odriozola está atravesando un momento complejo en la Real Sociedad. El lateral derecho no ha tenido lugar por dos motivos: primero se ha visto afectado por las lesiones y, tras recuperarse de sus problemas físicos, no ha dado el nivel para terminar de convencer al entrenador Sergio Francisco que puede ser el titular.
En lo que va de la temporada en LaLiga EA Sports, el futbolista solo ha jugado en la derrota 2-1 ante FC Barcelona: sumó 57 minutos en el que marcó el gol del descuento. Sin embargo, no le alcanzó para lograr que Sergio Francisco apueste por él. El entrenador donostiarra ha elegido al internacional venezolano Jon Aramburu para ocupar el lateral derecho.
Odriozola, con rol secundario en la Real Sociedad
Álvaro Odriozola sólo ha jugado en LaLiga contra Barcelona y en Copa del Rey sumó 78 minutos en la eliminatoria contra el SD Negreira. A pesar de su buen rendimiento en el duelo ante los culés con esfuerzo y gol incluido, no ha podido revertir su situación y su rol hoy es secundario en el campo de juego. El lateral derecho colabora en los entrenamientos con sus compañeros y en el vestuario donde es muy querido pero por el momento espera su turno en el banquillo.
Si Aramburu está disponible parece muy difícil que Àlvaro Odriozola pueda entrar en los planes de Sergio Francisco para ser titular y salir del ostracismo en el que se encuentra en LaLiga. El venezolano parece ser el elegido por el míster mientras que el defensor español hoy se ve relegado y tratando de aportar desde afuera del campo de juego.

Lee también
El infierno de Odriozola en la Real Sociedad
Luego de la caída ante FC Barcelona, Àlvaro Odriozola admitió que vivió un «infierno» en su regreso a la Real Sociedad ya que las lesiones no le permitieron colaborar con el club que ama. “Vengo de una etapa muy dura, no le quito ninguna letra, lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida», sostuvo el defensor que tiene contrato hasta mediados de 2029.
«No he podido defender el escudo que llevo aquí en el pecho todo lo que hubiera querido y como hubiera querido… mi cuerpo últimamente o en esta temporada, en este último año, no me ha respondido”, afirmó con frustración y dolor el lateral. Tras dejar sus lesiones, la situación no ha cambiado para Odriozola, que no puede ganarse un lugar en el equipo.




