El equipo txuri-urdin volvió a la senda de la derrota aunque no todo fue malo. El entrenador ya sabe que lateral derecho es quien debe seguir en el once inicial para el próximo encuentro
Álvaro Odriozola acaba de debutar en la temporada 2025-26 aunque con derrota ante el FC Barcelona, quien le propinó 2 goles por 1 a la Real Sociedad. Hasta ahora quien había salido en el once inicial en los primeros 6 partidos, había sido Jon Aramburu. El venezolano no ha dado pie con bola en estos compromisos, pues e le ha visto con un rendimiento bastante bajo.
Todos en el entorno de la Real Sociedad, afirman que Aramburu no supera lo de la eliminación al Mundial 2026, y que su mente sigue divagando. Es por eso que Odriozola ha aprovechado para tomar la delantera, y rendir por el costado diestro. Así lo mostró en el partido de ayer ante el Barça, donde pese a la derrota, el donostiarra mostró gran nivel.
El resurgir de Odriozola que necesita la Real Sociedad
Una vez terminado el partido en Montjuic, el carrilero vasco atendió a los medios para hablar de lo que significó la cuarta derrota en la temporada. El sabor amargo era evidente, pero lo había algo dulce en el jugador, y es que por fin había debutado en este curso. Su emoción se hizo evidente cuando habló de lo que significa jugar con la elástica txuri-urdin en San Sebastián.
«Vengo de una etapa muy dura, lo he pasado muy mal, mi cuerpo no me respondía, he estado en el infierno, no podía ayudar al equipo de mi alma. Mi sueño es que mis hijas me vean correr en Anoeta» comentaba Odriozola en entrevista después del partido contra el conjunto azulgrana. Así pues, lo más probable es que el defensa vasco vuelva a saltar como titular ante el Rayo Vallecano.
Lee también
Odriozola gana terreno en el once inicial de la Real Sociedad mientras que Sucic se hunde en el banquillo
No hay duda que el gesto que el mediocampista Luka Sucic le hizo a su entrenador en el partido contra el Mallorca, fue bastante grosero, y eso deja mucho que desear acerca del futbolista. Las primeras hipótesis acerca de lo que motivó al volante en no saludar al míster, es su suplencia sin minutos ante el equipo bermellón. Luego está su salida del once inicial en los compromisos contra Oviedo, Real Madrid y Betis.
Está bastante claro que la situación que está viviendo Sucic en el equipo vasco, es bastante incómoda. Y más cuando el mediocentro venía de ser una pieza importante para Imanol Alguacil. Sin embargo, la afición cree que ese tipo de comportamientos para con el entrenador, no son la solución. Por el contrario, lo ayudan a seguir condenado al ostracismo. Un prueba de ello, es su nueva suplencia ante el Barcelona.