La gran actuación de Mikel Oyarzabal con la Selección Española ha agitado el mercado, pues ya sitúan al delantero en la órbita de grandes clubes
Mikel Oyarzabal se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado tras sus extraordinarias exhibiciones con la Selección Española. Luis de la Fuente confió en el futbolista de la Real Sociedad como delantero centro para los partidos ante Francia y Portugal y lo cierto es que rendimiento fue sobresaliente. Es por eso que ahora su nombre ha comenzado a sonar para importantes clubes.
Como hemos podido conocer, Mikel Oyarzabal ha sido vinculado con clubes como el FC Barcelona tras volver a anotar en una final con España. Aficionados azulgranas piden su incorporación como sustituto de Lewandowski, quien puede estar ante su última temporada en el club. No obstante, por lo que sabemos en GOL digital, la afición de la Real Sociedad puede estar tranquila.

Mikel Oyarzabal, claro con la Real Sociedad
A pesar de que su nombre ha dado mucho sobre lo que hablar durante las últimas horas, en GOL digital no tenemos constancia del supuesto interés del FC Barcelona. El conjunto azulgrana no estaría interesado en el futbolista txuri-urdin, aunque por calidad podría ser una gran incorporación para cualquier club del mundo.
Asimismo, Mikel Oyarzabal tampoco planea abandonar la Real Sociedad. El atacante es feliz en San Sebastián, donde ha desarrollado toda su carrera. Asimismo, tiene contrato firmado hasta 2028 y quiere abanderar el nuevo proyecto que comenzará este verano tras la marcha de dos figuras importantes como Roberto Olabe e Imanol Alguacil.
El líder del nuevo proyecto
A pesar de los bulos sobre el futuro de Oyarzabal, su futuro está en Anoeta. El capitán seguirá en el equipo y todo apunta a que volverá a tener un rol clave, ya sea como delantero centro o regresando a la banda izquierda. Sergio Francisco será quien decida su posición, aunque en ambas ha demostrado ser un futbolista capaz de marcar las diferencias.
De este modo, y aunque ha vuelto a demostrar con España que puede ser uno de los mejores nueves del mundo, Mikel Oyarzabal permanecerá fiel a la Real Sociedad. De hecho, podría ser uno de los próximos one-club-man del fútbol español. Algo cada vez más difícil de ver en un fútbol tan cambiante y globalizado en el que todos los veranos se producen importantes cambios.