Es noticia:

Olabe desestimó ofertas por 5 jugadores de la Real Sociedad

El director deportivo de los donostiarras no tuvo en cuenta posibilidades de salida para varios elementos

Roberto Olabe ha estado al tanto del futuro de varios jugadores en la Real Sociedad y las ofertas que llegaron en el mercado de invierno. Y es que los txuri-urdines tuvieron una ventana de enero bastante tranquila donde se dieron 4 movimientos muy necesarios en el entorno de los de San Sebastián. Eso sí, hubo 5 jugadores que no pudieron cambiar de rumbo.

Recordemos que entre las ofertas que llegaron a la Real Sociedad por sus jugadores, dos fueron las que se sellaron. La primera de ellas fue la marcha de Ali Cho al Niza de Francia en una operación que tomó a muchos por sorpresa. Así mismo, también se finiquitó el nuevo rumbo de Jon Karrikaburu quien se fue al Andorra FC en calidad de cedido.

Olabe podría perder a uno de sus objetivos para la Real Sociedad
El director de fútbol de los donostiarras desestimó varias salidas

Desde la Real Sociedad pudieron salir varios jugadores por las ofertas que llegaron en el mercado de enero

De esta forma, también se ha empezado a hablar de la gestión de Roberto Olabe con respecto a la nula salida de varios elementos. Muchos de ellos pudieron ser marchas de calidad y tenían una razón de peso para no efectuarse todavía. Umar Sadiq, Carlos Fernández, Andre Silva, Mikel Merino y Martín Zubimendi pudieron decir adiós.

En ese orden de ideas, lo que ha decidido la dirección deportiva es que ninguno de estos futbolistas tendrían que marcharse. Todo esto, porque pudo ser un duro golpe a la plantilla en cabeza de Imanol Alguacil, quien no esperaba de cara al cierre de la temporada una salida masiva de varios de sus dirigidos.

Roberto Olabe se negó a adelantar más salidas en esta ventana invernal

Siendo así, los jugadores que en este mercado recibieron ofertas para irse de la Real Sociedad finalmente seguirán por lo que resta del curso. Los casos más puntuales y que inquietaban a la dirigencia eran los de Zubimendi y Merino, quienes son pieza fundamentales en el esquema. Los demás, pudieron tener oportunidades, pero se negaron a salir de golpe.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con estos futbolistas en el verano. De momento, uno de los que más suena para salir es el centrocampista Zubimendi, quien es buscado por el Bayern de Múnich y todo parece indicar que tendrá su nuevo destino en el club del Allianz Arena.

EGD Atlético