La dirección deportiva txuri-urdin podría lanzarse este verano a por el fichaje de un internacional español que durante años ha estado en la agenda de Roberto Olabe
Tras vivir una de las épocas doradas en la historia reciente del club, la Real Sociedad iniciará un nuevo proyecto este verano. Roberto Olabe dejará su puesto como director deportivo y Erik Bretos será su sucesor. Pero la filosofía será la misma. Tanto es así que el nuevo arquitecto txuri-urdin podría lanzarse a por un fichaje que durante años ha estado en la agenda de su antecesor.
En esta ocasión, el futbolista en cuestión es Carlos Soler. El centrocampista valenciano ha estado durante años en la agenda txuri-urdin, pero su fichaje nunca terminó por cerrarse. Ahora, tras un año cedido en el West Ham, podría regresar a LaLiga. Ofertas no le faltarán y la Real Sociedad podría ser un destino interesante para él, pues tendría un papel destacado en el equipo.

Carlos Soler, una opción para la Real Sociedad
Como sabemos, Carlos Soler puso rumbo al West Ham el pasado verano mediante cesión. Su objetivo era tener muchos más minutos de los que tenía en el PSG, donde no entraba en los planes de Luis Enrique. Pero en la Premier League no le ha terminado de ir bien, pues solo ha disputado el 43% de los minutos, siendo un habitual en el banquillo.
Ahora, tras finalizar su cesión, regresará al PSG. Pero todo apunta a que lo hará para volver a salir. LaLiga sería un destino ideal para él, pues la conoce y ofreció un gran nivel. Varios clubes llamarán a su puerta, pero de entre todas las opciones, la Real Sociedad podría ser el mejor destino para Carlos Soler, pues podría liderar el nuevo proyecto.
Kubo y Brais Méndez le abren hueco
Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, la Real Sociedad podría sufrir importantes bajas en verano. En la zona de tres cuartos de campo, la mejor posición de Carlos Soler, el conjunto txuri-urdin podría decir adiós a dos futbolistas esenciales como son Takefusa Kubo y Brais Méndez, quienes podrían afrontar nuevos retos.
De este modo, Carlos Soler ocuparía su lugar sobre el terreno de juego, asumiendo un rol protagonista en un gran club de LaLiga. Eso sí, otros equipos como Valencia CF o Villarreal CF también podrían llamar a su puerta. Está por ver cómo se resuelve todo, pero parece que tarde o temprano el internacional español terminará regresando al lugar donde mostró su mejor versión.