Es noticia:

PNV de Gipuzkoa trabaja para la Real

El caso Alfredo Alogo continúa dando mucho sobre lo que hablar, pues pese a que el jugador tiene un acuerdo con el Athletic, jugará con la PNV de Gipuzkoa trabaja para la Real las últimas jornadas de competición

Alfredo Alogo, de 12 años de edad, está acaparando gran parte de la actualidad deportiva en el País Vasco. El futbolista, uno de los grandes talentos de los últimos años, tiene un acuerdo firmado con el Athletic para jugar en su cantera a partir de la próxima temporada. Pero un permiso de la Diputación a la Real Sociedad posibilita que el joven futbolista pueda jugar con el conjunto txuri-urdin hasta final de temporada.

De hecho, Alfredo Alogo ha dejado destellos de gran calidad en su primer partido con la Real Sociedad. Esta situación, como es lógico, no ha sentado nada bien al Athletic, que ha visto como uno de sus talentos juega con el máximo rival. Pero tampoco ha gustado al Antiguoko, equipo contra el que se ha enfrentado el joven talento txuri-urdin.

Alfredo Alogo
Alfredo Alogo debutó con el equipo infantil de la Real Sociedad

Antiguoko expone a la Diputación de Gipuzkoa y a la Real Sociedad con el caso Alfredo Alogo

Antes del enfrentamiento entre ambos equipos, el Antiguoko ha pedido la revocación del permiso por el que Alfredo Alogo puede jugar con la Real Sociedad. El histórico club considera que la Diputación ha favorecido al conjunto txuri-urdin a lograr una ventaja para lograr el fichaje del jugador pese a existir un acuerdo con el Athletic.

Cabe recordar que la Diputación, regida por el PNV, concedió un permiso especial a la Real Sociedad para que Alfredo Alogo pudiera jugar estas últimas jornadas con ellos. Algo que, como resulta evidente, pone en duda su acuerdo con el Athletic. Y es que el conjunto txuri-urdin hará todo lo posible por robar su fichaje.

La Diputación no ayudó al Antiguoko con otro permiso oficial

En el mismo comunicado del Antiguoko sobre Alfredo Alogo, el club también denuncia que la Diputación les negó un permiso especial el pasado mes de noviembre. Por aquel entonces, la directiva del club solicitó una petición similar a la de la Real Sociedad para poder inscribir a una jugadora debido a la lesión de una portera.

Para su sorpresa, mayor tras el permiso especial concedido a la Real Sociedad, la Diputación negó esté permiso al Antiguoko. Algo que no ha sucedido así con la Real Sociedad, quien sí ha podido inscribir a Alfredo Alogo. La polémica está servida y ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve. Pero todo apunta a que el acuerdo del jugador con el Athletic podría romperse.

Guillamón Real Sociedad