Es noticia:

Próxima renovación de la Real Sociedad tras blindar a Zubimendi

Desde la escuadra txuri-urdin quieren seguir blindando a parte de sus jugadores más destacados

La Real Sociedad es otra de las escuadras que ya piensan en la segunda parte de la temporada, donde quieren cerrar su próxima renovación clave. El cuadro que comanda Imanol Alguacil ha demostrado ser una de las escuadras que más talento tiene, por lo que espera blindar a muchos de sus efectivos importantes.

Recordemos que por este motivo es que uno de los primeros apuntados para ampliar su continuidad fue Martín Zubimendi. El centrocampista es el primero en extender su contrato con los txuri-urdines, el cual ahora será hasta el 2027. Es una pieza clave para el entrenador, por lo que ante la buena cantidad de ofertas que tiene, lo mejor era asegurar su continuidad.

renovación real sociedad
El donostiarra fue el primero en extender su vínculo con los txuri-urdines

Luego de hacer la renovación de Zubimendi, la Real Sociedad va por otro efectivo clave

De esta forma es que la próxima renovación que quiere atender la Real Sociedad tiene que ver directamente con un defensor. Es una de las piezas inamovibles de Imanol y con la que quieren contar por mucho tiempo. Además, hay varias escuadras que quieren sus servicios. Estamos hablando de Igor Zubeldia.

Este zaguero central de 24 años termina su contrato con el cuadro de Anoeta en 2024, por lo que en caso de no atender ello, sería complicado retenerlo a futuro. En ese orden de ideas es que la dirección deportiva se ha dado a la tarea de empezar las negociaciones al respecto y ya hay avances.

Zubeldia es un jugador clave para los de Anoeta

Se ha podido conocer que la Real Sociedad espera que esta renovación pueda cerrarse antes del 2023. Por este motivo es que este mes y medio que resta, será clave para poder definir valores y tiempo de contrato. Eso sí, todo parece indicar que sería una operación similar a la de Martín Zubimendi.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que su nuevo contrato iría hasta el 2027, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y además, una mejora sustancial en su salario. Sin lugar a dudas, un movimiento clave.

Íñigo Vicente Real Sociedad