La perla de los pucelanos es uno de los atractivos del próximo mercado. Aseguran que su destino estará en San Sebastián.
Raúl Moro es, quizás, la única alegría entre tantas decepciones del Real Valladolid esta temporada. Ya descendido con su equipo, el extremo atacante planea seguir jugando en Primera la próxima temporada. Su destacada performance despertó el interés de muchos equipos de LaLiga, pero hay uno que sacó ventaja en las últimas horas.
La Real Sociedad está atravesando un proceso de recambio: de entrenador y de director deportivo. De cara a la 25/26, y todavía con la posibilidad de obtener una plaza en Europa, los txuri-urdin rearmarán su ofensiva y Moro tiene las características necesarias para llegar a Anoeta: escurridizo, veloz, con regate y también, si se lo propone, con gol.
La competencia local por Moro
El gran desempeño de Moro en medio del desastre colectivo de Valladolid le bastó para quedar en la órbita de varios equipos que lo vienen sondeando desde principios de año. Osasuna lo tiene en carpeta para reemplazar a Bryan Zaragoza, ante la inviabilidad de poder retenerlo. Mallorca es otro que lo tiene en órbita. Sin embargo, la Real estaría lista para acercar la oferta al José Zorrilla. El atacante tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.
Nacido en Abrera, Moro (22 años) comenzó su carrera futbolística en Cataluña. Primero en el RCD Espanyol y, a los 15 años, tuvo un breve paso por el Barcelona B. Ese año con los azulgranas le valió un traspaso récord para un juvenil: fue vendido en 6 millones de euros a la Lazio. En el calcio, el delantero no hizo pie y fue cedido al Ternana, luego al Oviedo y, por último, al Valladolid, que tras una convincente temporada, decidió hacer uso de la opción de compra.
Raúl Moro podría llegar a la Real Sociedad
La nueva era txuri-urdin
Real Sociedad está en la culminación de un ciclo exitoso que continuará con nombres de la casa. La noticia trascendental en las últimas semanas en Anoeta es la confirmación de Sergio Francisco como entrenador para la próxima temporada, donde cogerá el banquillo caliente que deja Imanol Alguacil. La era del actual técnico del B comenzará el 15 de julio en un contrato que se extiende hasta 2027.
El arribo del nuevo entrenador se da en conjunto con el desembarco de otro conocido. Erik Bretos tendrá el rol de ser el director deportivo del club blanquiazul. Mano derecha de Roberto Olabe y arquitecto de grandes plantillas txuri-urdin, tendrá su chance 10 años después de haber arribado a la Real.