Es noticia:

Real Sociedad aprovecha los fichajes del Chelsea para ir a por Ziyech

El futbolista marroquí lleva varios meses sonando para abandonar el conjunto blue, que no para de fichar a jugadores para las posiciones de ataque

Mudryk ha sido el último gran desembolso que ha realizado el Chelsea en el mercado, que ha pagado 100 millones de euros por el extremo ucraniano. No será el único gran fichaje, pues ahora están sonando Madueke y Moisés Caicedo, quienes serán los próximos en llegar. De este modo, la salida de Ziyech se da prácticamente por segura, estando la Real Sociedad interesada en su contratación.

Pero no son los únicos, especialmente teniendo en cuenta que el marroquí ha sido una de las grandes sensaciones del Mundial de Qatar. Asimismo, cabe destacar que ya desde el pasado verano su nombre fue relacionado con varios grandes equipos, pero acabó continuando en Stamford Bridge. Eso sí, ahora la situación podría cambiar, provocando el desembarco de Ziyech en la Real Sociedad.

Real Sociedad Ziyech
Ziyech se ve obligado a buscar una salida

Ziyech, un jugón en el punto de mira de la Real Sociedad

Actualmente, el futbolista marroquí cuenta con la competencia de futbolistas como Joao Felix, Havertz, Pulisic, Mudryk, Sterling o Mount, entre otros. Casi todas estas opciones están por delante en el orden de preferencia de Graham Potter, por lo que la opción más sensata en estos momentos es buscar una salida. Y varios equipos le ofrecen un nuevo destino.

Entre estos equipos se encuentra la Real Sociedad, club que por características de juego se antoja perfecto para que Ziyech explote todas sus virtudes. Asimismo, debido a que en el Chelsea no está siendo un futbolista importante, su precio de salida no sería muy elevado. Mas aún teniendo en cuenta que el club necesitará cuadrar las cuentas tras todos los fichajes que han realizado.

El problema de la Real Sociedad para fichar al jugón marroquí

Actualmente, su valor de mercado ha descendido hasta los 20 millones de euros. Un precio que apunta a seguir bajando en los próximos meses cuando el Mundial de Qatar quede en el olvido. Esta cantidad es asequible para la Real Sociedad, que estaría dispuesta a realizar un importante desembolso por un futbolista que ofrece infinidad de soluciones en ataque.

El principal problema del conjunto donostiarra es que otro gran equipo está tras sus pasos. Estamos hablando del AC Milan, que desde el pasado verano está interesado en el futbolista. Ziyech ya conoce del interés de la Real Sociedad, de modo que será él quien decida cuál será su siguiente paso en el mundo del fútbol. Y todo apunta a que ese siguiente paso lo llevará rumbo a Italia.

Barcelona Real Sociedad