Es noticia:

Real Sociedad paraliza fichaje de Carlos Soler porque espera a Arda Güler

Justo cuando todo estaba listo en el conjunto txuri-urdin para iniciar los trámites en la contratación del mediocampista valenciano, la operación ha quedado congelada por culpa de la estrella turca

El mediocampista Carlos Soler ya tenía todo listo para viajar a San Sebastián y negociar su llegada a la Real Sociedad, pero Arda Güler alteró todo. La estrella de la Selección Turquía y joven promesa en el Real Madrid tuvo un buen remate de temporada, y eso le bastó para ser llamado a la Eurocopa 2024. Pero también para ser el próximo objetivo del club txuri-urdin.

A pesar de que la plantilla de la Real Sociedad está repleta de mediocampistas ofensivos, Imanol Alguacil no ve con malos ojos el fichaje de Güler. Se trata de un jugador diferencial con diferentes roles y características que lo hacen único en la parcela ofensiva. Además su rápido despliegue con el balón lo hace el mejor socio de los delanteros y más atrás con los mediocampistas.

EGD Real Sociedad
La Real Sociedad prioriza el fichaje de la estrella turca y Soler se queda fuera. (c) Foto: GOL Digital.

La ficha de Soler será para Arda Güler en la Real Sociedad

Algunos se están preguntando por qué van a suspender o descartar el fichaje del mediocampista valenciano por el del turco si no juegan en la misma posición. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y todo tiene que ver con la masa salarial. Se sabe que el ex Valencia tiene una ficha muy alta al igual que el crack otomano. De modo que 2 de estos sueldos en la misma masa no cabrían.

Así pues, el equipo vasco da prioridad al fichaje de Güler pero no será nada fácil, ya que el chico tiene más ofertas en diferentes ligas. Lo único que parece seguro es que no se quedará en el Real Madrid, pues Ancelotti considera que una cesión le va a venir bien pensando en el futuro. Sin embargo, la idea es que el volante creativo se quede en LaLiga y es ahí donde aplica para fichar por el club Reala.

Si la Real Sociedad logra fichar a Arda Güler, Mikel Merino saldrá

Se supone que el fichaje de Carlos Soler era para cubrir la baja de Mikel Merino, pues ambos jugadores comparten la misma demarcación. Pero si la directiva prioriza y logra la contratación del centrocampista turco, eso significará que el valenciano no llegará al club donostiarra. Al mismo tiempo significa que la medular no se puede quedar desprotegida, osea, el volante navarro no debe salir.

El principal dilema es que Merino tiene decidido no renovar con la Real Sociedad, pues ya son varios intentos de Roberto Olabe y no ha podido conseguir la firma. Aunque el jugador no lo dice ni lo quiere decir, su destino está en el FC Barcelona y está esperando que desde allá activen todo para su fichaje. Recordemos que al volante pamplonés le resta un año de contrato en el cuadro donostiarra.

EGD Barcelona