Es noticia:

Roberto Olabe ve negra la renovación de Mikel Merino

El director deportivo de la Real Sociedad expresa su preocupación ante la indecisión del centrocampista de continuar en el club

La Real Sociedad ya ha comenzado a planificar la próxima temporada, pero toda la atención se ha centrado en mantener a sus pilares. Álex Remiro, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Robin Le Normand han sido relacionados con una posible marcha en el mercado de verano. Sin embargo, el centrocampista Mikel Merino es quien más inquieta al club.

Roberto Olabe, director deportivo del conjunto txuri-urdin, ha reconocido recientemente la preocupación que genera la renovación de Mikel Merino. La situación no está clara, pues el jugador cuenta con ofertas muy atractivas sobre la mesa, dejando su futuro en el aire.

Con solo un año más de contrato, la Real Sociedad podría verse obligada a vender a Mikel Merino si no se llega a un acuerdo.

Mikel Merino podría salir de la Real Sociedad

A pesar de que el optimismo creció en San Sebastián durante las últimas semanas de liga, Mikel Merino aún no ha renovado con la Real Sociedad. Las recientes declaraciones de Roberto Olabe no ayudan a recuperar el optimismo, pues el director deportivo ha confesado que, estando en junio y siendo un jugador de su nivel, la situación inquieta.

Varios clubes han mostrado interés en el centrocampista, incluido el Atlético de Madrid, aunque aún no ha llegado ninguna oferta concreta. Además, hay interés por él en la Premier League, la Serie A y la Bundesliga, pero Merino no ha tomado una decisión hasta el momento.

Sin ofertas por Le Normand

Otro aspecto clave tratado por Roberto Olabe ha sido el traspaso de Robin Le Normand. Aunque se ha vinculado al central con el Atlético de Madrid, el director deportivo txuri-urdin ha confirmado que no han recibido ninguna oferta, lo que sugiere que el interés rojiblanco podría no ser real.

Sea como fuere, no queda otra opción que esperar. Se espera un verano con salidas importantes en la Real Sociedad y Mikel Merino podría ser el primero. Roberto Olabe tratará de cerrar su renovación, pero no será fácil, especialmente con el interés de importantes clubes que están dispuestos a ofrecerle un salario fuera del alcance del club donostiarra.

Umar Sadiq Sevilla