El entrenador de Real Sociedad tiene en claro que la dinámica de resultados debe cambiar rápido y confía en lograrlo
La Real Sociedad enfrentará al RC Celta de Vigo en un partido clave para el equipo donostiarra porque no empezó bien la temporada y necesita sumar de a tres para empezar a escaparse de la zona de descenso en la que está inmerso. Y también será un duelo fundamental para Sergio Francisco, quien sabe que si no cambia la dinámica de resultados en el futuro inemdiato su ciclo en el banquillo puede llegar a su fin. «Tengo la sensación de que cada vez que me siento aquí hablamos de una final. Yo preparo cada partido como si fuese una final y eso intento transmitir a los jugadores: que vayamos a la competición con el pensamiento de que nos jugamos mucho», señaló el entrenador.
Sergio Francisco comprende perfectamente la delicada situación que atraviesan y lo importante que sería lograr el triunfo. «Soy consciente de los puntos que tenemos, de dónde estamos y de lo que tenemos que corregir. Necesitamos ir a Vigo pensando que tenemos que ganar y queremos ganar», aseguró. «No me lo tomo como una semana diferente ni como la última final, me concentro para que los jugadores perciban de mí ese nivel de energía máximo», sostuvo el míster en la rueda de prensa previa al inicio de la jornada 9 de LaLiga EA Sports.
Sergio Francisco es consciente del presente de Real Sociedad y confía en revertirlo
Sergio Francisco contó sus sensaciones por el mal momento de su equipo, que sumó apenas cinco puntos en 8 fechas y está en el fondo de las posiciones junto a Mallorca. «Lo llevo lo mejor posible. Paso muchas horas en Zubieta, por lo que el entorno exterior lo toco poco. Me apoyo en la gente que tengo cerca y en los que confían en mí», reveló el entrenador, que tiene fe en revertir la campaña mala que está realizando, algo que no es habitual para él. «No estoy acostumbrado a una racha como esta, pero tengo muchas ganas de darle herramientas al equipo para salir de ella. Creo que somos capaces de cambiar la racha y generar momentos diferentes», deslizó con optimismo.
Sergio Francisco dejó en claro que no se lamenta por los encuentros anteriores y tampoco va más allá del partido con Celta aunque entiende que los resultados están lejos de lo esperado. «Soy consciente de que las dinámicas no son las que queremos», admitió el entrenador que intenta darles un ambiente lleno de optimismo a sus dirigidos para intentar cambiar el presente. «Cuando llego a Zubieta, intento dar un contexto positivo y me siento respaldado por el club. Eso me refuerza, igual que el compromiso de los jugadores. Los resultados marcan el camino, pero hay que ser positivos. No quiero pensar en los puntos que no tenemos, sino mirar hacia adelante y centrarnos en el siguiente partido», explicó.
Sergio Francisco y la directiva no miran más allá del próximo partido
Sergio Francisco dio detalles de su relación con la directiva de la Real Sociedad, reveló que hay diálogo en forma constante y se mostró enfocado en el encuentro con Celta, sin proyectar a largo plazo ya que el objetivo inmediato es tratar de imponerse este partido y sumar de a tres para que el conjunto blanquiazul puede empezar a salir de la posición incómoda en la que está.
«Todas las semanas hablo con Erik, con el presidente y con Joaquín. Esta ha sido una semana más de esas conversaciones. Hemos hablado de cómo va la semana, del Celta y del contexto del partido, pero no hemos hecho una foto más allá. Debemos centrarnos en el partido a partido y en el presente, no mirar más allá», cerró el estratega. En su horizonte, lo único que tiene es ganarle a Celta.