Serio problema en la Real Sociedad activa petición de urgencia de Imanol

Una noticia de última hora proveniente de Almería cambia los planes del míster vasco

Hasta hace unas horas la operación entre la Real Sociedad y la UD Almería por el fichaje de Umar Sadiq iba viento en popa, y el más feliz era Imanol Alguacil. El míster vasco tendría bajo su dirección a uno de los mejores jugadores de España, y el mayor artificie del club Indálico en la gesta del ascenso 2021-22.

Las cosas han cambiado en cuestión de horas e incluso de minutos, cuando una noticia de última hora proveniente de Almería, ha causado un fuerte malestar en el plantel donostiarra. El presidente de la entidad almeriense, Turki Al-Sheikh, ha reversado la operación, y el delantero nigeriano ya no llegará al conjunto Reala. Todo indica que el principio de acuerdo no le significaba nada al empresario saudí y quería más dinero de lo pactado.

Real Sociedad Imanol
Memphis Depay está presente en la carpeta de descartes del Barcelona, y este lo daría a un precio muy por debajo de los 30 kilos.

Tras la plantada de la Almería, Imanol Alguacil le pide a la Real Sociedad el fichaje de otro delantero

Una cosa es clara y es que el club vasco no se puede quedar sin el fichaje de un delantero, y más cuando un referente como Alexander Isak se ha marchado. A eso le sumamos la aún lesión de Carlos Fernández, por lo que Imanol solo cuenta con Alexander Sorloth y Momo Cho. Para la imperiosa tarea de buscar un alternativa, el entrenador Reala se ha fijado en los descartes del FC Barcelona.

Allí ha hallado la figura de Memphis Depay, delantero que quedó en segundo plano luego del fichaje de Robert Lewandowski. El atacante holandés sabe que no tendrá minutos en esta temporada, e incluso Xavi le mencionó la posibilidad de que este abandonara la plantilla Culé, en búsqueda de un equipo que le brinde el tiempo que merece.

Operación a la baja, así será el fichaje que quiere Imanol Alguacil en la Real Sociedad 2022-23

El contrato del ariete ex Lyon con el conjunto Azulgrana está firmado hasta el 2023, por lo que es en este verano la fecha exacta para ser negocio con él. Su precio base se tasa 35 kilos, pero Alemany tiene claro que dicha suma no se la pagará nadie. De esta manera, Roberto Olabe prepara una oferta a la baja para hacerse con los derechos deportivos de Depay.

La cifra aún no ha sido revelada, pero se cree que el conjunto vasco podría ofrecer entre 15 o 20 millones de euros por el pase del holandés. El dinero está listo puesto que era el mismo que iban a utilizar para la operación de Umar Sadiq. Las negociaciones avanzan y en la próximas horas tendremos más actualizaciones de esta maniobra financiera.

Gavi podría salir del Barcelona