Takefusa Kubo es uno de los grandes jugadores de la Real Sociedad que podría abandonar el club durante el mercado de fichajes de verano
El final de temporada de acerca y la Real Sociedad ya ha confirmado grandes cambios. Roberto Olabe e Imanol Alguacil no seguirán y jugadores como Zubimendi y Kubo podrían aprovechar este fin de ciclo para afrontar nuevos retos en sus carreras. El club obtendría grandes cantidades por sus traspasos, pero el del japonés también podría provocar grandes pérdidas.
Como bien sabemos, Kubo abrió a la Real Sociedad el mercado japonés. La fama del futbolista en su país natal es abismal y durante los últimos años el conjunto txuri-urdin ha completado parte de su temporada en el país asiático. Es por eso que, si termina saliendo, el conjunto donostiarra podría perder una importante cantidad de dinero en concepto de patrocinio.

Kubo saldrá por la mitad de su cláusula
Otro factor importante a tener en cuenta es que la Real Sociedad no ingresará el 100% de la cantidad acordada por Kubo. El conjunto txuri-urdin posee el 100% de los derechos futbolísticos del jugador, pero solo el 50% de sus derechos económicos. Y es que el Real Madrid se reservó el 50% restante en caso de futura venta.
De este modo, si un club ejecuta su cláusula de 60 millones de euros, la Real Sociedad solo ingresaría 30 millones por la venta de Kubo. Una cantidad que, unido a la pérdida del mercado japonés, podría desestabilizar la economía txuri-urdin. Y es que la importancia del futbolista nipón va mucho más allá de su gran nivel sobre el terreno de juego.
La Premier League, atenta al japonés
A pesar de que durante las últimas temporadas ha mostrado un gran nivel en LaLiga EA Sports, el futuro de Kubo no pasa por el fútbol español. Por lo que hemos podido conocer durante los últimos meses, el interés en su fichaje procede de la Premier League, donde hay varios equipos muy interesados en acometer su fichaje.
Su cláusula de 60 millones de euros es asequible para todos los clubes ingleses y el principal problema será convencer a Kubo, quien es feliz en San Sebastián. En cualquier caso, no queda otra que esperar. Por el momento no sabemos si el futbolista quiere salir o si prefiere continuar en el club y afrontar un nuevo desafío ahora que se avecina un cambio de ciclo.