Es noticia:

No se espera a Umar Sadiq en la Real Sociedad

No hay rastro del goleador de la UD Almería, al parecer el conjunto donostiarra fichó a otro atacante ya que el nivel demostrado en el Reale Arena ha sido bastante pobre

Lo de Umar Sadiq en la Real Sociedad se podría resumir en una sola palabra, fracaso, una situación que tiene a Jokin Aperribay preocupado. Fue el presidente de la entidad donostiarra quien autorizó la inversión de 20 millones de euros para fichar al ariete nigeriano. Y es que con lo que demostró en la UD Almería, hasta era un precio bajo.

Lo cierto es que el Umar Sadiq del club indálico se quedó en Power Horse puesto que al Reale Arena llegó uno sin ritmo ya además víctima de una terrible lesión. El africano solo jugó 5 partidos en LaLiga Santander 2022-23 antes de romperse el ligamento cruzado. Para la actual campaña ya regresó en plenitud, pero su rendimiento sigue dando más dudas que certezas.

EGD Real Sociedad
Umar Sadiq sabe que debe irse de la Real Sociedad para relanzar su carrera. (c) Foto: GOL Digital.

La salida de Umar Sadiq en la Real Sociedad se calienta

La salida del ariete nigeriano en la entidad vasca tiene grandes probabilidades de ejecución por el bien del equipo y del mismo jugador. En el club txuri-urdin no está dando pie con bola y el delantero siente que juega con mucha presión. De esta manera Roberto Olabe quiere proponer al futbolista una salida por medio de cesión.

Para Sadiq es una decisión que ya se había barajado desde principio de año, pues el mercado invernal se mostraba como una oportunidad de alejarse un poco del conjunto Reala. Sin embargo las ofertas nunca llegaron al buzón del atacante y tuvo otra chance para seguir bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Oportunidad que no ha aprovechado.

Alguacil no da crédito de Umar Sadiq

El técnico oriotarra será uno de los primeros que de el aval para que el delantero africano se marche del club donostiarra a final de temporada. Durante toda esta campaña, el míster se dio cuenta que el problema de adaptación en el atacante nigeriano es más grave de lo que parece. razón por la cual apoya una eventual marcha a modo de cesión.

“Ha tenido momentos en los que ha estado mejor. Si ahora no juega es porque le veo algo peor y encima a los otros les veo mejor que a él” comentaba Imanol Alguacil en una rueda de prensa reciente. Ahora el trabajo de Roberto Olabe será el de conseguir ofertas de cesión para volver a relanzar la carrera de Umar sadiq.

Asensio Real Sociedad