Pese a que el mediocampista reapareció en el último partido de liga, siendo titular, no se descarta que pueda salir de Anoeta. Eso si, deberán abonar el doble de lo que pagó el club txuri-urdin
El rendimiento del mediocampista Luka Sucic en la Real Sociedad se podría interpretar de muchas maneras, aun así, costará una pasta su fichaje. Es lo que han tratado de decir en las directivas txuri-urdines, quienes han recibido varios mensajes y llamadas con el firme propósito de sacarle del conjunto donostiarra, en este mismo mercado estival.
Sucic llegó a la disciplina txuri-urdin en el pasado mercado estival, con el propósito de ser titular bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Lo cierto es que lo consiguió, pues sumó cerca de 2.488 minutos repartidos en 40 partidos, donde anotó 3 goles y 2 asistencias. Bajo el mandatado de Sergio Francisco fue suplente en el primer compromiso liguero, pero reapareció ante el Espanyol.
Doble o nada: El precio que le ha puesto la Real a Luka Sucic
La suma que pagaron en el cuadro vasco por el volante croata en la pasada ventana estival fue de 10 millones de euros. Esto cuando el futbolista tenía un coste de €15M. Lo curioso es que el rendimiento del volante fue tan regular, que mantuvo esa misma cifra. Sin embargo, las directivas quieren no solo recuperar la inversión, sino ganar un rédito en la operación.
De esta manera, la Real Sociedad se planta en 20 millones para quien quiera los servicios de Luka Sucic. Si no consiguen una oferta así o al menos parecida, el ex Salzburgo se quedará en Anoeta. Algo que está entre los planes tanto del míster como del jugador, quien disfrutó y al parecer disfrutará de minutos en el Reale Arena. La medida es interpretada como conservación.
Lee también
Otro jugador de la Real que al igual que Luka Sucic, está en los planes de Sergio Francisco
Jugando poco pero demostrando mucho, así es el defensa Jon Martín, quien tiene grandes expectativas para la plantilla donostiarra y Mikel Arteta. La confianza en el central lasarteoriatarra es tan grande, que Sergio Francisco ha decidido dar el aval para que esté de lleno en su esquema. Claro que seguirá con ficha de filial. Lo importante es que el míster lo tenga a su disposición.
Para Martín es grato saber que por fin ha cumplido el sueño de jugar en el primer equipo txuri-urdin. Sin embargo, ese sueño puede tomar un rumbo diferente y llegar un poco más lejos. Específicamente hasta el Arsenal. Y es que el equipo cañonero ha estado muy insistente en los últimos días, averiguando detalles clave para acometer la operación.