Es noticia:

Vía libre a la Real Sociedad para el regreso de Sorloth

Después de una gran temporada bajo las órdenes de Imanol Alguacil, la Real Sociedad tenía como objetivo prioritario hacerse con los servicios de Sorloth en propiedad este verano

Uno de los grandes objetivos de Olabe para el mercado de verano era el regreso de Sorloth a la Real Sociedad. El delantero noruego, que había sido fundamental durante toda la temporada para Imanol Alguacil, debía regresar al RB Leipzig, pues en el acuerdo de cesión no se estipuló ninguna opción de compra. Y tras su gran año, el conjunto alemán era muy exigente con sus exigencias económicas.

Esta situación provocó que el regreso del noruego se complicara notablemente. De hecho, durante las primeras semanas del mercado de fichajes se antojó como una operación imposible. Pero ahora la situación ha mejorado. Tanto es así que Sorloth está más cerca que nunca de regresar a la Real Sociedad, pues esta es la voluntad del jugador.

El regreso de Sorloth a la Real Sociedad está más cerca de producirse que nunca
Sorloth siempre ha tenido claro que quiere volver a San Sebastián

La Real Sociedad acerca posturas con el Leipzig por Sorloth

Esta situación, unida a la recuperación de Umar Sadiq, provocaron que la operación para recuperar a Sorloth se antojara muy complicada. Especialmente porque el club cuenta con delanteros de sobra de cara a la próxima temporada y porque otras posiciones como los laterales preocupaban más a la dirección deportiva txuri-urdin.

Pero ahora la situación ha dado un giro de 180º. Y es que las posturas entre la Real Sociedad y el RB Leipzig por Sorloth se han acercado. El conjunto alemán ha rebajado sus pretensiones económicas y tienen claro que no cuentan con el noruego de cara a la próxima temporada. Es por eso que ahora su salida es más factible que nunca.

Imanol, clave en el regreso de Sorloth

Parte fundamental de la operación es Imanol Alguacil. El entrenador de la Real Sociedad ha dejado claro que quiere volver a contar con el delantero, pues lo cierto es que la pasada temporada rindió a un altísimo nivel. Es por eso que ahora quiere volver a tenerlo bajo sus órdenes y que compita con Umar Sadiq por el puesto de titular.

Esta competencia debería favorecer al equipo, especialmente en una temporada en la que disputarán Champions League. Ahora solo queda esperar para ver si la Real Sociedad cierra el regreso de Sorloth. Un regreso muy esperado por todas las partes, que han avanzado notablemente en las últimas horas para poder cerrar un acuerdo lo antes posible.

Real Sociedad fichaje