Yangel Herrera obliga a cambio de dibujo a Sergio Francisco

Yangel Herrera se recuperó de su lesión y se perfila para hacer su ansiado estreno en Real Sociedad ante Celta de Vigo en Balaídos

Yangel Herrera está listo para hacer su estreno en la Real Sociedad. Tras recuperarse de la lesión en los isquiotibiales con la que arribó a San Sebastián desde Girona, el venezolano está finalmente disponible y se perfila para estar presente desde el arranque en el partido clave que tendrán los dirigidos por Sergio Francisco ante Celta de Vigo, un rival directo por el momento en la lucha por la permanencia.

El entrenador ubicaría al centrocampista en la medular con el objetivo de darle más recuperación al equipo. El ingreso de Yangel Herrera significará además un cambio en el dibujo táctico: Sergio Francisco pasará del 4-3-3 con el que viene jugando a un 4-2-3-1 con Herrera conformando con Gorrotxategi un doble pivote o a un 4-4-2 más tradicional para darle más orden y combate al mediocampo.

El sacrificado de Sergio Francisco para que ingrese Yangel Herrera

Independientemente del sistema táctico que utilice Sergio Francisco para enfrentar a Celta de Vigo (4-2-3-1 o 4-4-2), Pablo Marín es el que tiene todos los boletos para salir del equipo titular de la Real Sociedad para que ingrese Yangel Herrera en el mediocampo.

El canterano venía jugando como interior pero es el principal candidato a perder su lugar para que el futbolista venezolano pueda hacer su estreno con la Real Sociedad en Balaídos, donde buscarán conseguir tres puntos para escaparle a la zona roja de la tabla de posiciones.

Yangel Herrera sumó minutos en el amistoso de Real Sociedad ante Osasuna

Yangel Herrera sumó minutos de juego en el triunfo amistoso de la Real Sociedad por 2-0 sobre Osasuna con dos goles convertidos por Jon Karrikaburu. En ese encuentro, que se disputó a puertas cerradas en las instalaciones de Zubieta el 9 de octubre pasado, el venezolano se desempeñó como pivote, misma posición que seguramente ocupará ante el Celta de Vigo.

El centrocampista sudamericano completó el primer tiempo del partido ante Osasuna y fue reemplazado por Pablo Marín en el complemento. Ese amistoso le sirvió a Herrera para ganar un poco de ritmo de juego pensando en lo que será su esperado estreno oficial con la Real Sociedad.