Es noticia:

Zubimendi prepara a la Real Sociedad para nueva embestida del Arsenal

Un nuevo dolor de cabeza para el club donostiarra se acerca, ya que las probabilidades para que el conjunto inglés fiche a la estrella en el mediocampo son altas. Sin embargo, Alguacil confía en la palabra del jugador.

En la Real Sociedad están cansados de espantar a todos los equipos que vienen con la intención de sacar al mediocampista Martín Zubimendi. Hasta el momento han tenido éxito ya que el crack donostiarra aún sigue en la plantilla Reala. Sin embargo, el esfuerzo que ha hecho la dirección deportiva al mando de Roberto Olabe para persuadir cuanta oferta llega ha sido desgastante.

El miedo crece cuando el nuevo interesado viene de la Premier League y se trata de un legendario como el Arsenal. Pero lo más aterrador para la Real Sociedad es que al parecer negociarán directamente con el futbolista. Lo que quiere decir que están dispuestos a pagar la cláusula. Sin embargo, Imanol Alguacil confía en que Zubimendi siga con su deseo de triunfar en la escuadra Txuri Urdin.

Zubimendi Real Sociedad
Desde hace más de un año que Mikel Arteta tiene al mediocampista vasco en agenda.

La salida de Zubimendi en la Real Sociedad depende del jugador

Para asegurar al 100% el fichaje del mediocampista vasco, el club gunner ha decidido que pagarán la cláusula de 60 millones de euros que está en el contrato de este. En cuanto a la ficha que percibirá como jugador de la plantilla londinense, será más elevada que la que gana en la actualidad. Y por último, el rol que tendrá en el esquema de Arteta será protagónico.

Ese es el plan en cuanto a la situación contractual, pero aún falta lo más importante, y es obtener la palabra de Zubimendi. Y es que a pesar de pagar la cuota de rescisión, el futbolista debe tener la convicción de firmar con el Arsenal. En ese sentido es donde el entrenador oriotarra confía en que el mediocampista continúe el plan de militar en San Sebastián.

En caso de que Zubimendi elija al Arsenal, la Real Sociedad ya tiene un plan de emergencia

Jugar en la Premier League siempre será algo tentador para cualquier futbolista de élite, y en el caso del vasco no es la excepción. Sin desmeritar al club Txuri Urdin, su militancia en el cuadro inglés le dará un plus para seguir vistiendo la elástica nacional (Selección España) con un rol de intocable. Aunque ya ha logrado que lo convoquen mientras defiende los colores del cuadro Reala.

En caso de que Martín Zubimendi se vista con la elástica del Arsenal, la dirección deportiva de la Real Sociedad fichará al argentino Cristian Medina. Al día de hoy es el mejor mediocampista (pivote) con el que cuenta Boca Juniors. Su precio base es de 7,5 millones de euros, pero fue tasado por el cuadro Xeneize en 20 kilos, una tercera parte de lo que recibirán por el volante donostiarra.

Gabigol Sevilla