El Arsenal no se resigna y va a tope por Zubimendi. Desde Londres, apuntan a pagar un precio mayor que su cláusula.
Desde hace semanas la salida de Martín Zubimendi a la Premier League parece prácticamente sellada. Sin embargo, la intromisión del Real Madrid desató incertidumbre alrededor del futuro del donostiarra. En ese escenario, el Arsenal no quiere sorpresas y va a fondo por el centrocampista. En un gesto de buena voluntad con la Real Sociedad, los gunners ofertarán una suma superior a la cláusula de rescisión.
Desde Inglaterra, aseguran que los emisarios del Emirates acercarán una cifra de 70 millones de euros a Anoeta. Diez millones más que los 60 que marcan su cláusula. La oferta más alta permitiría a los gunners pagarla en varios plazos, en lugar de abonar la cláusula al contado. Se estima que el mes que viene, se oficializará la salida del futbolista txuri-urdin hacia la capital británica.

La medular de Arteta, made in Anoeta
Con el arribo del internacional con España, el entrenador de Arsenal conformará un mediocampo con sello de la Real Sociedad: Mikel Merino, Martín Odegaard y, en breve, Martín Zubimendi. Todos con pasado en Anoeta. El ex asistente de Pep Guardiola, pretende rearmar a su equipo tras quedar muy lejos del Liverpool en la liga y perder en semis de Champions frente al campeón PSG.
Merino fue el culebrón del verano pasado. Tras seis temporadas en la Real, el centrocampista fue transferido a cambio de 38, 5 millones al Arsenal. El primero en llegar a Londres fue el noruego Odegaard, quien jugó cedido en el blanquiazul por un año y luego el Real lo vendió a los gunners.
¿El último tiro del Madrid?
Pese a que todo está encaminado para que Zubimendi recale en la Premier League, el Real podría realizar un último intento por seducirlo. Xabi Alonso considera que un fichaje de ese calibre podría elevar el nivel de su equipo en la medular, junto a Valverde, Camavinga y Tchouaméni.
El flamante entrenador blanco conoce bien a Zubimendi. En la temporada 19-20 lo dirigió en el Sanse. El ex técnico del Leverkusen fue clave en el desarrollo del de San Sebastián como centrocampista. Tras esa etapa, el jugador de 26 años fue promovido al primer equipo.