Es noticia:

El inesperado fichaje del Real Valladolid en enero 2023

El lateral aún adscrito en la masa salarial del club Pucela regresará al José Zorrilla en enero, pero Pacheta aún no sabe si contará con él o si la dirección deportiva de Fran Sánchez le tendrá que buscar un nuevo equipo

El próximo enero será clave para que el Real Valladolid empiece a ajustar sus piezas y empiece a ejecutar los fichajes 2023. Como todos los demás equipos, el cuadro Pucela también fichará varios jugadores para diferentes posiciones y al mismo tiempo dará salida a los descartes que Pacheta considera, no aportan nada a su esquema táctico.

En ese sentido hay un jugador que está en el limbo pues el cuerpo técnico aún no ha determinado si lo van a utilizar en los planes de Pacheta, o se le dará salida en enero del 2023 nuevamente. Se trata del lateral derecho Saidy Janko, quien salió de la entidad vallisoletana en el mercado estival de este año con rumbo al VfL Bochum de la Bundesliga, a manera de cesión.

Valladolid enero 2023
Bochum ya manifestó que regresarán al jugador al Valladolid, y Pacheta tendrá que elegir si cuneta o no con él.

Janko, el primer dilema del Valladolid en enero del 2023

Valladolid y Bochum firmaron un contrato de cesión por un año pero con una cláusula que permitía al club alemán romper el acuerdo en caso del bajo rendimiento del jugador. Eso es lo que ha pasado con Saidy Janko, quien solo ha participado en tan solo 335 minutos repartidos en 9 partidos de la liga alemana.

Desde el conjunto bávaro ya avisaron que regresarán al suizo y desde enero del próximo año será problema del cuadro blanquivioleta. De esta manera, Fran Sánchez consulta con el cuerpo técnico de Pacheta si van a necesitar al carrilero. De momento no se sabe la respuesta del míster burgalés, pero lo más probable es que no cuenten con él.

La dirección deportiva del Valladolid busca equipo para Janko en enero del 2023

Mientras Fran Sánchez espera la respuesta de Pacheta, este adelanta gestiones y peina el mercado en busca de equipos que tomen la cesión por 6 meses del jugador suizo. Cabe destacar que el lateral tiene contrato con el club Pucela hasta 2024, por lo que no se descarta una transferencia permanente.

Por otra parte, la dirección deportiva del Valladolid tampoco descarta que el jugador se quede en la Bundesliga pero con otro equipo diferente al Bochum. Así Saidy Janko no tendrá que cambiar de residencia, o no irá muy lejos en Alemania. Por ahora Pacheta no lo considera un fichaje de los ya pedidos para enero del 2023.

Xabi Alonso Real Madrid