A la espera de la oficialización de los nuevos dueños del Real Valladolid, ya se conocen detalles del nuevo proyecto con el objetivo de retornar a Primera.
La temporada del Valladolid ha sido un calvario. Crisis dentro del terreno de juego con un descenso temprano y movimientos continuos en las oficinas pucelanas, con la venta del club. En medio de la incertidumbre, en Zorrilla se habla del futuro y las esperanzas. Una de las incógnitas a resolver es quién se sentará en el banquillo del primer equipo. El nombre llega desde Madrid.
Raúl González podría tener la oportunidad su primer reto al frente de un primer equipo, en este caso en Segunda. La leyenda blanca y actual entrenador del Castilla está cumpliendo con creces su función de formador en la cantera merengue. Ronaldo Nazario lo conoce bien, y esa cercanía podría ser clave para una negociación pese a que aún el futuro de la cúpula de mando en el Valladolid no está definido.

“Estoy preparado”, dice Raúl
Cuando se conoció la noticia de la salida de Carlo Ancelotti, Raúl fue uno de los primeros en autopostularse para reemplazarlo. Tiene una historia infinita con el Madrid, vive parte de su día dentro del club y conoce la filosofía blanca. Sin embargo, Florentino no quiere experimentos y fue por lo seguro. La decisión de traer a Xabi Alonso podría abrirle la puerta a Raúl para buscar un nuevo reto fuera del Castilla.
El entrenador madridista ha recibido llamadas de equipos de Italia, Alemania y también de Países Bajos. Sin embargo, el equipo que podría acercarle una oferta formal sería el Valladolid. Raúl podría ser una de las cabezas principales para el nuevo proyecto en Zorrilla y sería una opción más que interesante para su debut. “Estoy preparado para cualquier reto”, afirmó Raúl tras terminar la temporada con el Castilla.
La vacante del nuevo dueño
Pese a no haberse formalizado, todo indica que el Valladolid pasará a manos de inversores americanos. La presencia del financista mexicano Gabriel Solares en el palco del estadio en el partido frente al Girona sumó certezas con respecto al futuro del club pucelano.
De todos los que se acercaron, el grupo mexicano parece ser el más interesado en adquirir las acciones mayoritarias. En los próximos días habrá intensa actividad en las oficinas de Julio Senn, mano derecha de Ronaldo, para dilucidar la situación. Se estima un precio de venta de entre 40 y 50 millones de euros.