Raúl González tendrá su oportunidad de dirigir a un primer equipo. Sin embargo, todo indica que será fuera de España, como se especulaba.
Luego de esperar tener una mínima chance de que Florentino le golpeara la puerta para ser el reemplazante de Carlo Ancelotti, Raúl González tiene decidido aventurarse en su primera experiencia como entrenador de un primer equipo. El madridista ha recibido varios llamados del extranjero y de LaLiga pero todavía no eligió el banquillo.
El Valladolid fue el primero en interesarse en el entrenador del Castilla. Aun con la incertidumbre de quién será el dueño, los pucelanos ven con buenos ojos la experiencia de Raúl y fue un ex compañero suyo, Ronaldo, quién deslizó el nombre. El Zorrila tendrá una temporada ardua en busca de volver a la máxima categoría tras ser condenado, muy temprano, al descenso. Sin embargo, la ex gloria blanca rechazó la propuesta.

La Bundesliga le tienta
Una de las ofertas firmes que recibió el entrenador de 47 años proviene de la Bundesliga 2. El Schalke 04 quiere que el español los guíe nuevamente hacia Primera. Raúl tuvo un feliz paso por el equipo azul como futbolista en el 2011 y dejó una huella importante en el club.
El conjunto alemán ya se había interesado en los servicios de Raúl a mitad de temporada, pero el ex atacante español no quiso abandonar al Castilla hasta no concluir el torneo. Algo similar sucedió con un interés del Villarreal, que el madrileño desechó. Ahora, esta decidido a dar el salto y buscar un desafío en Europa.
“Estoy preparado”
Tras la dimisión de Carletto y las especulaciones del arribo de Xabi Alonso, Raúl salió a enviar un mensaje directo al despacho de Florentino. “Estoy preparado para cualquier reto” fue la afirmación del entrenador. Con seis temporadas al frente del Castilla, esperaba tener una oportunidad al frente del monstruo gigante que significa sentarse en el banquillo del Real Madrid.
La llegada de Xabi Alonso parece marcar el camino de salida a Raúl, que, por primera vez, aceptará un nuevo desafío y fuera de España. Atrás dejará toda una vida de gloria con el merengue con la esperanza de hacerse un lugar importante en el fútbol europeo y, quién sabe, un día regresar al Bernabéu.