Desde que el club pucela regresó a la máxima categoría, el mediocampista cántabro no ha sumado un solo minuto por decisión técnica, motivo por el cual hoy le pone en la carpeta de salidas
Nadie entiende el porqué el mediocampista César de la Hoz no ha jugado un solo minuto con el Real Valladolid en esta temporada. El ostracismo total del cántabro es en parte injustificado por orden de Paulo Pezzolano, quien de los 14 partidos hasta ahora, solo lo ha convocado a 4, sin oportunidad de ingresar a la parcela deportiva.
El contrato de César de la Hoz con el club pucela vence el 30 de junio del 2025, pero la dirección deportiva cree conveniente dar salida en el mercado invernal. Así también lo cree el entorno del mediocampista, pues saben que de seguir en el Valladolid, su ostracismo seguirá prolongándose. De modo que al agente del futbolista ya tiene un club en mente.
LaLiga Hypermotion volverá a ser la morada de César de la Hoz luego de su salida en el Valladolid
Lo más probable es que el pivote regrese a la categoría de plata, al no tener ofertas de LaLiga EA Sports. Allí aparece el Cádiz CF como un destino más que viable para el jugador de 32 años. Esto debido a que el único jugador en esa demarcación, no está contando para Paco López. Este es el chileno Tomás Alarcón, quien apenas ha jugado 127 minutos repartidos en 4 partidos.
El perfil de César de la Hoz encaja perfectamente en el esquema medular del míster valenciano, pues al ser el único pivote (considerando la salida del austral), tendrá minutos a montón. Aunque el cántabro considera que regresar a segunda división es dar un paso atrás, su representante le asegura que es temporal, mientras su nivel vuelve a estar en lo más alto.
Mientras que el Valladolid alista la salida de César de la Hoz, Domingo Catoira trabaja en los fichajes de James Rodríguez y RDT
En este momento el conjunto pucela es el colista de LaLiga EA Sports, con escasos 9 puntos de 42 posibles. Las probabilidades de que el cuadro blanquivioleta regrese a segunda división son enormes. Pero eso podría cambiar desde este mercado invernal. La clave está en los fichajes para las posiciones más críticas, y la delantera es quizás la más necesitada en el planteamiento táctico de Pezzolano.
Así pues, la llegada de James Rodríguez y Raúl de Tomás sería una dupla bastante interesante en el ataque del Valladolid. Pese a que la plantilla pucela tiene 2 mediocampistas ofensivos y 3 delanteros centro, ninguno de ellos está dando el nivel suficiente para sacar al club vallisoletano de la última plaza.