Es noticia:

Real Valladolid estudia despido de Pezzolano

Los cánticos de Paulo Pezzolano contra él mismo emulando a la afición del Real Valladolid y sus posteriores declaraciones podrían provocar su despido en los próximos días

Paulo Pezzolano se ha convertido en el héroe y el villano del ascenso del Real Valladolid. El técnico uruguayo ha realizado una muy buena labor en el ámbito deportivo, pues ha conseguido el ascenso directo a LaLiga EA Sports a falta de una jornada. Sin embargo, parte de la afición no lo quiere y así se lo han hecho saber durante gran parte de la temporada.

El técnico ha tenido que lidiar contra cánticos ofensivos de su propia afición, que pedía su despido. Es por eso que, tras conseguir el ascenso, él mismo entonó el cántico pidiendo su despido. Pero no solo eso, sino que Pezzolano realizó unas polémicas declaraciones que no han gustado nada a la afición del Real Valladolid, que ha sido tachada de racista.

Pezzolano despido
Pezzolano puede ser despedido en los próximos días si la situación no mejora

El Real Valladolid no descarta el despido de Pezzolano

A pesar de que el técnico ha matizado sus palabras, lo cierto es que el futuro de Pezzolano en el Real Valladolid no está ni mucho menos garantizado. La directiva no descarta emprender acciones contra el artífice del ascenso, lo que podría acarrear el despido. Un despido que, sin duda alguna, alegraría a parte de la afición.

Sería, sin duda alguna, de una situación muy rara. Mucho más teniendo en cuenta que, tras conseguir el ascenso, el contrato de Paulo Pezzolano se renovó automáticamente en el Real Valladolid. Pero la situación entre entrenador y afición es muy tensa. Y el club podría fallar a favor de la masa social del club, que es muy poderosa.

La afición quiere su despido

Después de sus controvertidas declaraciones, muchos aficionados del Real Valladolid han pedido la cabeza a Paulo Pezzolano. La relación entre ambas partes parece prácticamente rota, pues ni siquiera el ascenso del equipo ha podido reconducirla. Más bien todo lo contrario, pues en estos momentos existen más diferencias que nunca.

Por el momento solo queda esperar. Pero el despido de Paulo Pezzolano puede ser una opción para la directiva del Real Valladolid, que quiere apaciguar las aguas tras el ascenso. Y para conseguirlo, la mejor opción podría ser despedir al técnico uruguayo, quien cada vez genera más animadversión en el club.

Iván Alejo Valladolid