Es noticia:

Real Zaragoza reactiva interés para sacar a Laguardia del Alavés

El central sonó con fuerza para reforzar la plantilla aragonesa el pasado verano, pero prefirió apurar sus opciones de continuar en la Liga Santander

Víctor Laguardia fue uno de los futbolistas que más sonó el pasado verano para reforzar al Real Zaragoza. El futbolista, nacido en la capital aragonesa, se acercó mucho a vivir una nueva etapa en el club. Pero finalmente no se dieron las circunstancias para que el futbolista regresara al club en el que se formó. Y tampoco consiguió su gran objetivo, que era encontrar una nueva oportunidad en la Liga Santander.

El buen nivel que mostró en anteriores temporadas en la élite del fútbol español no fue suficiente para que los equipos interesados en su fichaje le pusieran serias propuestas sobre la mesa. Es por eso que, después de mucho apurar sus opciones, decidió volver a firmar por el Deportivo Alavés. Pero ahora Víctor Laguardia tiene una nueva oportunidad de volver al Real Zaragoza.

Zaragoza Laguardia
Laguardia busca un nuevo reto en el que sentirse importante

Laguardia apunta de nuevo al Real Zaragoza

A sus 33 años, y después de varias temporadas en la que había sido capital en los planes del Deportivo Alavés, el central ha bajado sus prestaciones. Luis García Plaza parece no confiar del todo en el veterano jugador, que esta temporada tan solo ha disputado el 22% de los minutos posibles en la Liga SmartBank. Algo que no estaba en sus planes.

Laguardia esperaba volver a ser el jugador importante del conjunto vitoriano, pero la realidad ha sido muy diferente. Es por eso que no descarta buscar una solución en el mercado invernal. Y esa solución pasa por buscar un traspaso rumbo a otro equipo. Algo que vuelve a dar opciones al Real Zaragoza de conseguir su fichaje.

Laguardia busca opciones en la Liga SmartBank

El pasado verano el futbolista fue relacionado con grandes equipos. El Sevilla FC, atendiendo a su reciente rendimiento, valoró la posibilidad de incorporar al futbolista, pues su fichaje no suponía ningún desembolso económico. Finalmente esta opción se descartó y al jugador no le convenció ninguna de las propuestas que tuvo de clubes de la Liga Santander.

Ahora, en el equipo que ha estado los últimos ocho años, se ha quedado sin minutos. Y Laguardia siente que aún tiene nivel para ser importante. El futbolista valorará las propuestas que lleguen procedente de la Liga SmartBank en el mercado de invierno, priorizando aquellas de equipos que aspiren a luchar por el ascenso. Algo que el Real Zaragoza no puede ofrecer a Laguardia, aunque a su favor cuentan con el factor de que el futbolista pueda regresar al club donde se crio.

Unai Ropero