Es noticia:

2 ventas urgen a Juan Carlos Cordero en el Zararagoza

Los jugadores en cuestión tienen contrato hasta el 2025 pero el conjunto maño buscará obtener un rédito económico para el plan de fichajes general

La reestructuración del Real Zaragoza avanza a pasos agigantados y no solo los fichajes serán prioridad, algunas ventas también son clave. Juan Carlos Cordero sabe que antes de contratar los jugadores que Víctor Fernández solicite, hay que liberar la plantilla, sobre todo de aquellos futbolistas que no tuvieron una buena temporada, y que no aparecen en la agenda del míster zaragozano.

En este caso son 2 los jugadores que ya tienen circular para abandonar cuanto antes el Zaragoza. Uno de ellos es el delantero Sergi Enrich, quien no contó mucho para el cuerpo técnico actual, ni para el de Julio Velázquez, ni mucho menos para el de Fran Escribá. El segundo es un defensa que ha estado en La Romareda desde hace 4 años, pero en su presente no es ni la mitad de lo que fue, hablamos de Jair Amador.

EGD Zaragoza
La salida más urgente es la de Sergi Enrich, quien no convenció a nadie en el Zaragoza.

De las 2 ventas en agenda, el Zaragoza prioriza la de Enrich

Es la del atacante menorquín la que más interesa al club maño puesto que fue uno de los jugadores con menor rendimiento en el equipo. En toda la temporada solo sumó 733 minutos repartidos en 33 partidos, en donde fue titular solo en 3. Aún así logró marcar 2 tantos. El ariete de 34 años llegó a La Romareda a principio de esta campaña proveniente del Oviedo como agente libre

Según el mercado de jugadores, Sergi Enrich está tasado en 400.000 euros, y el Zaragoza espera obtener dicha suma. Algo difícil puesto que es un jugador que no cuenta para Fernández, y además le resta solo 1 año de contrato. No obstante, Juan Carlos Cordero cree saber qué equipo pagará la cifra requerida, aunque con el defensa portugués si será más fácil.

Fernández decide incluir a Amador en las ventas del Zaragoza

El segundo futbolista al que necesitan darle salida del cuadro blanquillo es al zaguero luso, pues no entra en los planes del míster aragonés. Pese a que jugó una gran cantidad de minutos en este curso (2.853), sus actuaciones dejaron mucho en qué pensar. Al igual que el delantero balear, su contrato vence el 30 de junio del 2025.

En cuanto al precio de Jair Amador, este se sitúa en 600.000 euros, pero podrían obtener una suma de 500.000 o 400.000 euros. Lo más importante es que logren dar salida al par de descartes para así obtener 2 lugares en la plantilla destinados a los fichajes. Víctor Fernández ya tiene un par de nombres para reemplazar al delantero y al defensa central.

EGD Zaragoza