Es noticia:

Ander Herrera volverá al Real Zaragoza como agente libre

El regreso de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza acerca el regreso de Ander Herrera, quien ha elogiado al nuevamente entrenador maño

Ander Herrera ha vivido una semana de ensueño tras proclamarse campeón de Copa del Rey con el Athletic y tras celebrar el título por todo lo alto en la Gabarra. Pero ahora, de vuelta a la normalidad de LaLiga, todas las miradas se centran en su futuro. Un futuro que continúa en el aire, pues por el momento no ha renovado su contrato y su regreso al Real Zaragoza cobra cada vez más fuerza.

El futbolista nacido en Bilbao nunca ha ocultado su deseo de volver al club donde se formó como jugador y persona. Siempre se ha considerado un fan incondicional del equipo y, allí por donde ha pasado, siempre ha llevado al Real Zaragoza. Es por eso que siempre aseguró que, en algún momento de su carrera, volvería a su casa.

Ander Herrera Zaragoza
Ander Herrera estaría encantado de unirse al proyecto de Víctor Fernández

Ander Herrera, entre seguir en el Athletic o ayudar al Real Zaragoza

Tras conseguir el título de Copa del Rey, la directiva del Athletic ha decidido ofrecer la renovación a todos los campeones. Esto afecta a Ander Herrera, quien tiene en su mano el poder de continuar un año más en un equipo que la próxima temporada competirá en Europa. Un año que se antoja muy importante, pues además la final de la Europa League será en San Mamés.

La encrucijada es realmente complicada de resolver, pues Ander Herrera también quiere volver al Real Zaragoza en un momento en el que pueda ser útil para el equipo. Ahora, con 34 años, podría ser el momento. Especialmente porque el proyecto deportivo con Juan Carlos Cordero en los despachos y Víctor Fernández en el banquillo le atrae.

El club aragonés le espera con los brazos abiertos

Tras conocer las posturas de Ander Herrera y el Athletic, solo falta por conocer la del Real Zaragoza. El conjunto aragonés no atraviesa un buen momento, ni en lo deportivo ni en lo económico. Pero esto no supondría ningún problema para el jugador, que no dificultaría la operación por dinero o por duración del contrato.

Así pues, el regreso de Ander Herrera a Zaragoza depende únicamente de la decisión del jugador. Una decisión que no tomará, probablemente, hasta final de temporada. Y es que actualmente continúa meditando con su entorno que rumbo tomar. Eso sí, si sale del Athletic, la única opción que baraja es la de volver a la que siempre ha sido su casa.

EGD Athletic