Zaragoza quiere obrar el milagro. El camino de la salvación comenzará frente al Granada, en un terreno esquivo para los maños.
El Nuevo Los Cármenes se transformó en un territorio hostil para el Real Zaragoza, un escenario que despierta viejos fantasmas cada vez que el equipo aragonés lo pisa. Lejos de ser una simple estadística, la historia reciente confirma que el Granada convierte su estadio en una fortaleza.
Tres triunfos en 82 años es la escabrosa estadística que entierra el optimismo zaragocista. Claro que cada partido es diferente, pero el caótico presente invita a pensar en un escenario más que complejo para los blanquillos.
La última salida airosa de Andalucía
Ha pasado más de una década desde la última vez que el Real Zaragoza logró cantar victoria en el Nuevo Los Cármenes. Aquel 1-2 en la temporada 2012/13, con los goles de Hélder Postiga y Víctor Rodríguez, quedó grabado como un recuerdo lejano de un equipo que entonces aún soñaba con mantenerse en la élite.
Las últimas cinco visitas no fueron alegres para los maños. Cuatro derrotas ajustadas y un empate milagroso el curso pasado son el reflejo de una relación desigual. El Zaragoza sigue sin descifrar el enigma nazarí, incapaz de romper un maleficio que pesa en lo emocional.
El Nuevo Los Cármenes no suele ofrecer tregua al Real Zaragoza. En 26 visitas entre Liga y Copa, los aragoneses solo lograron tres triunfos, un dato que refleja la dureza del feudo granadino. Seis empates completan el historial, aunque dos de ellos tuvieron sabor amargo, ya que provocaron la eliminación copera.
Dos necesitados de sumar
El caótico presente del Zaragoza está a la vista. Es una de las peores crisis en la historia moderna. Los maños se encuentran colistas y con una crisis futbolística que poco hace pensar en una salvación. Llegó un nuevo entrenador para lavar la cara y renovar esperanzas, pero los resultados no llegan.
No muy diferente es la historia para el Granada. Los nazaríes vienen de una dura derrota ante el Valladolid y suman cuatro partidos sin conocer la victoria. Se ubican con 11 puntos en la clasificatoria, en zona de descenso.

La crisis del gol, otra debacle sin precedentes
Entre otros de los puntos negativos en la temporada para el Zaragoza está la escasez ofensiva. Apenas seis tantos en doce jornadas, firma el peor registro de gol del fútbol profesional español en este curso y uno de los más alarmantes que se recuerdan en el club.




