Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

El Zaragoza blinda a Saidu: Novedades sobre la opción de compra

Yussif Saidu es una de las grandes noticias que ha recibido La Romareda en el inicio de esta temporada. El nivel del ghanés obliga al club a plantearse no demorar la ejecución de su opción de compra.

Saidu es de los pocos puntos positivos en el tormentoso comienzo liguero del Real Zaragoza, que aún no conoce la victoria. La perla africana llegó como una ganga al club aragonés y sus buenas actuaciones, tanto de mediocentro como de defensa central han convencido a Gabi. Fue una ganga del mercado que ahora la directiva intentará blindar.

Yussif llegó hace dos años cedido del Dansoman Wise ghanés para jugar en el filial y, tras renovar este verano su préstamo, el club aragonés tiene de plazo hasta el próximo 30 de junio para ejercer su opción de compra. El valor es de 150 mil euros. Un precio bajo para un futbolista que va creciendo día a día. Zaragoza quiere cerrarlo pronto.

Proyección de élite

Saidu ha comenzado a hacerse un hueco en el primer equipo, disputando tres partidos oficiales y acumulando 116 minutos en LaLiga Hypermotion. Su participación refleja la confianza del cuerpo técnico en su capacidad para adaptarse al fútbol profesional. Keidi Bare y Antonio Moya son el doble pivote titular que sirve de faro para el joven africano.

Su estilo de juego combina recuperación de balón, visión para distribuirlo y lectura táctica, lo que lo hace valioso tanto en defensa como en la transición hacia la fase ofensiva. Saidu destaca por su físico y anticipación, factores que le permiten cortar jugadas y generar oportunidades para el equipo. Aún en proceso de adaptación, su proyección es alta, y el Zaragoza confía en que su evolución le dará un rol más regular en el mediocampo.

Arranque liguero para el olvido

Si algo positivo se podía rescatar de las últimas temporadas del Real Zaragoza eran sus comienzos de campaña. Aunque en los últimos cursos el equipo aragonés solía venirse abajo con el paso de las jornadas, al menos se respiraba ilusión en las primeras semanas. Esta sensación se ha diluido en la presente temporada, ya que los blanquillos prolongan lo visto en 24-25 y, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, protagonizan uno de los peores arranques del club desde su último descenso a Segunda.

El equipo de Gabi ha obtenido 2 de 12 puntos, incluyendo una dura derrota de local ante el FC Andorra. El antecedente más reciente corresponde a la temporada 22-23, con Juan Carlos Carcedo como entrenador. Aquella campaña empezó con dos empates sin goles y dos derrotas. El lunes 15, el blanquiazul buscará romper la mala racha frente al Albacete de local.