Entrenador del Zaragoza borra la lista negra de Gabi

A la espera del debut, Rubén Sellés hace tabula rasa en Zaragoza y reincorpora a los olvidados por Gabi. Momento crucial para los blanquillos.

Este domingo en El Molinón, el Real Zaragoza ansía emprender el camino de la salvación. Colista en la tabla y sumido en una profunda crisis futbolística, Rubén Sellés tendrá un exigente estreno en el banquillo maño. Para ello, deberá motivar a una plantilla con el ánimo por el suelo.

La primera medida, junto a su cuerpo técnico, fue evaluar a todos los futbolistas por igual. En ese sentido, el valenciano podría recuperar piezas que fueron desechadas por el anterior entrenador. Entre ellos, Sinan Bakis, Sebastian Kosa y Martín Aguirregabiria reviven con la llegada del ex Sheffield.

Una oportunidad bajo presión

Aguirregabiria llegó el pasado verano procedente del Cartagena, pero desde el primer momento Gabi dejó claro que no contaba con él. Sin minutos en la primera parte de la temporada, el lateral debutó bajo las órdenes de Emilio Larraz. Ingresó en el complemento de la humillante derrota ante el Leonesa.

Por su parte, Kosa, que llegó en agosto de 2024 procedente del Spartak Trnava, sufrió una fractura de tobillo que lo alejó de las canchas varios meses. El zaguero eslovaco retornó a la convocatoria para el duelo con Almería. Con 22 años, puede ofrecer una variante en la debilitada defensa

Bakis y el factor Astorgano

Sinan Bakis decidió quedarse en el Real Zaragoza tras un verano agitado, marcado por una frustrada salida al fútbol turco y el rechazo a otras ofertas. Durante nueve jornadas, su participación fue mínima, aunque la llegada de Rubén Sellés y fundamentalmente su segundo, Toni Astorgano, podría abrirle nuevas oportunidades en el equipo aragonés.

Astorgano conoce a Bakis a la perfección tras haberle seguido de cerca en el Andorra, donde el delantero fue la revelación de la temporada 2022-23 con 12 goles. La relación con Sellés es estrecha y de confianza, lo que refuerza la idea de que Bakis pueda recuperar protagonismo.

EGD Zaragoza
Descartado por Gabi, Sinan Bakis podría tener una nueva oportunidad con la llegada de Sellés.

Estilo moderno y audaz para sacar al Zaragoza del abismo

Rubén Sellés, de 42 años, combina experiencia y formación en el fútbol europeo con un enfoque táctico moderno y metódico. Su estilo se basa en intensidad, presión alta, verticalidad y orden defensivo, adaptando sus equipos a las cualidades de los jugadores y buscando eficiencia.

En el Zaragoza, Sellés deberá conjugar sus ideas con la realidad de la plantilla, aplicando flexibilidad táctica sin atarse a un solo sistema, aunque su predilección por el 4-2-2-2 o el 4-3-3 se refleja en la importancia del doble pivote. Su premisa es construir confianza y unión dentro del vestuario.