La situación del equipo blanquillo es insostenible, y el primer damnificado será el entrenador, quien tiene pie y medio fuera de La Romareda. Su reemplazo ya comienza calentar
Otro partido en el que el Real Zaragoza no gana y otro argumento para que Txema Indias piense en el reemplazo de Gabi Fernández. Desde que el míster madrileño tomó las riendas del equipo blanquillo, no ha podido consolidar su esquema ni mostrar un proyecto medianamente convincente. De manera que el director deportivo ya comienza a barajar opciones para renovar el banquillo.
Aunque una de las opciones que más fuerza ha tomado durante los últimos días es la del Pitu Abelardo, Txema Indias tiene otros 2 nombres que también suenan con gran interés. Uno es el del ex Leganés, Borja Jiménez y el otro es Luis Miguel Carrión, quien al igual que el castellanoleonés, dirigió en LaLiga EA Sports en la temporada pasada. Cualquiera de los 2 puede ser el reemplazo de Gabi.
Txema Indias analiza la opción de Borja Jiménez como recambio para Gabi
Luego de tener a Abelardo en su agenda como la única opción viable, el DD recopiló datos en la Agencia Libre, y encontró una alternativa que le llama mucho la atención. El de Ávila consolidó un proyecto bastante llamativo, el cual no solo le otorgó el ascenso a la máxima categoría en 2024, sino que le dio el primer título de segunda división al equipo pepinero.
Ahora mismo Borja Jiménez sigue en la Agencia Libre y aunque ha revisado algunas ofertas, no le ha llamado la atención ninguna. Pero tratándose de un equipo tan histórico como el Zaragoza, quien necesita urgentemente un cambio de aires en el banquillo, podría optar por revisar la propuesta de Indias. De momento aún es una opción en stand-by.
Lee también
Otra alternativa que estudia Txema Indias, la de Luis Carrión
La agenda del directivo zaragocista también tiene el nombre de Carrión, como posible recambio para el míster madrileño. El último club que dirigió el técnico catalán fue Las Palmas, donde solo dirigió los primeros 9 encuentros de la anterior temporada. Su salida en octubre ha sido un duro golpe en su carrera, pues ya ha pasado casi un año y el entrenador aún no consigue equipo.
El Real Zaragoza podría ser una trampolín para el ex Oviedo, si logra consolidar un proyecto lo suficientemente bueno para otorgar a La Romareda una gran ilusión de volver a ser parte de LaLiga 1. Pero como lo hemos venido comentando, aún es una idea que está madurando en la agenda de Txema Indias. Por el momento el barcelonés se encuentra atento a las propuestas que le puedan llegar de otros equipos.