Es noticia:

Jesús Vallejo más cerca de retornar al Zaragoza

La temporada de Jesús Vallejo en el Granada CF ha sido realmente complicada y el central podría optar por volver a casa este verano para recuperar sensaciones en el Real Zaragoza

Jesús Vallejo abandonó el Real Zaragoza en julio de 2015 para enrolarse en las filas del Real Madrid. El conjunto blanco se hacía con los servicios de un central prometedor que había maravillado en la cantera del conjunto aragonés y que se había asentado en el primer equipo. Para ello, pagó 5 millones de euros, pero nunca gozó de la continuidad necesaria para seguir desarrollándose como futbolista.

Pese a ser el cuarto y quinto central de una plantilla envidiable, Jesús Vallejo cosechó un palmarés envidiable conformado por dos Champions League, dos Mundial de Clubes, un título de LaLiga, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopa de España. Pero ahora, tras casi una década fuera de casa, ha llegado el momento de volver.

Vallejo Zaragoza
Las lesiones han dejado a Jesús Vallejo en el dique seco esta temporada

Jesús Vallejo, destinado a volver al Real Zaragoza

Esta temporada, en la que Jesús Vallejo puso rumbo al Granada CF a modo de cesión, el central ha vivido un infierno. Tan solo ha podido disputar 106 minutos de juego en toda la temporada debido a las lesiones. Unas lesiones que lo han mantenido varios meses alejado de los terrenos de juego. Y en junio volverá al Real Madrid, donde le resta un año de contrato.

En el conjunto madridista no cuentan con él y le buscarán una nueva salida. De hecho, no se descarta que le den la carta de libertad para que sea libre de fichar por cualquier equipo. Y uno de los equipos en los que Jesús Vallejo podría encajar es el Real Zaragoza, que además el próximo verano podría perder a Alejandro Francés.

Alejandro Francés y Adrián Liso acercan la operación

Asimismo, durante los últimos días hemos conocido que el Real Madrid está interesado en Adrián Liso, el último talento en surgir de la cantera del Real Zaragoza. Es por eso que podrían ofrecer a Jesús Vallejo como parte de la operación. Pero esto no es todo. Y es que el conjunto maño también tendrá que buscar un nuevo central en el mercado.

Tras varios años siendo relacionado con equipos de LaLiga EA Sports, Alejandro Francés apunta a salir del Real Zaragoza este verano. Es por eso que Jesús Vallejo podría encontrar un hueco disponible en la plantilla que dirigirá Víctor Fernández, quien además lo conoce a la perfección. Sea como fuere, no será hasta la apertura del mercado veraniego cuando conozcamos más información al respecto.

Zaragoza Roberto López