Es noticia:

Julio Velázquez pule en el Zaragoza a la gran joya del Atlético

Desde que el míster salmantino llegó al conjunto blanquillo hubo importantes cambios en el esquema táctico y uno de ellos benefició en gran medida a un jugador colchonero cedido allí.

El Real Zaragoza siempre será uno de los escenarios favoritos por el Atlético para proyectar grandes talentos como este último, Santiago Mouriño. El zaguero uruguayo de 21 años arribó al fútbol europeo en esta temporada proveniente del Racing Club de Montevideo. Fue comprado por el club colchonero en 2,7 millones de euros, pero poco después fue cedido al cuadro maño.

Mientras Fran Escribá estuvo al mando técnico del conjunto Zaragocista, el defensa charrúa solo jugó en 6 partidos de los cuales 3 fueron como titulares. El resto del tiempo se lo pasó en el banquillo y en la grada sin oportunidad de entrar a la parcela deportiva. Pero con el nuevo entrenador, Julio Velázquez, las cosas tienen un nuevo semblante.

Mouriño Zaragoza
Desde que el entrenador salmantino llegó al Zaragoza, la vida deportiva de Santiago Mouriño cambió para bien.

El Atlético se alegra de la titularidad que está teniendo Mouriño en el Zaragoza

No hay nada más reconfortante para un equipo que ver como la promesa que cedió tiene minutos y es titular. Esto garantiza que en un futuro cercano tendrá las competencias básicas para regresar y ser figura importante. En el caso del zaguero sudamericano, el cuadro madrileño si que lo requiere independiente que sea un perfil muy interesante para Simeone.

Lo que ha mostrado Mouriño en estos últimos 4 partidos con el Zaragoza es muy bueno, teniendo en cuenta que su adaptación al fútbol europeo aún está en transición. Desde que el charrúa ha aparecido en el once titular bajo el mandato de Velásquez, el club no ha perdido ningún partido, pero si ha ganado 1 y empatado 3. Un factor que tiene mucho que decir.

De seguir así en el Zaragoza, el defensa Santiago Mouriño sería relevo de Savic

Desde hace mucho tiempo que el defensa Stefan Savic perdió el rótulo de titular en el Atlético y la noticia de su venta no causa sorpresa. Para algunos aficionados colchonero es apenas normal que el montenegrino esté en la carpeta de descartes e incluso se asombran el por qué se demoraron. Pero al parecer su salida ya estaría definida sí o sí para el 2024.

En la dirección deportiva quieren que sea en enero la fecha de su desvinculación pero el mismo jugador reveló que no se quiere mover sino hasta el verano. Allí su contrato perderá vigencia pues está firmado hasta el próximo 30 de junio. Al mismo tiempo estarían contemplando la terminación de la cesión de Santiago Mouriño para que se vista con la elástica rojiblanca en el mercado invernal.

EGD Atlético