Un versátil jugador que se desempeña en varias posiciones de la zaga, es la última perla en el equipo blanquillo, quien se frota las manos luego de su convocatoria a la Selección España Sub-18
Puede que la situación deportiva del Real Zaragoza no sea la mejor, pero su cantera sigue dando buenas noticias, como por ejemplo Alejandro Gomes. Se trata de un lateral izquierdo que puede jugar también como defensa central por ambos perfiles. Aunque destaca más como central, debido a su gran destreza para quitar balones e impulsar el equipo desde atrás.
El chico tiene 17 años y ya demuestra condiciones para ser un futbolista profesional de élite. Incluso fue llamado por David Tenorio para jugar el Torneo de las Cuatro Naciones con la Selección España Sub-18. Un hecho que tiene muy emocionado a todo el entorno blanquillo, quienes saben que el jugador se irá valorizando poco a poco. Aunque lo que más importa ahora es el aporte que pueda hacer al esquema de Gabi.
El Real Zaragoza pendiente de Alejandro Gomes con la Selección
Como lo mencionamos antes, el combinado español dirigido por Tenorio, jugará el Torneo de las Cuatro Naciones. Un campeonato amistoso, donde enfrentará a selecciones como: Portugal, Turquía y Rumania. Estos compromisos se jugarán entre el 9 y 14 de octubre. Así que tanto Gabi como Txema Indias, estarán muy al pendiente de qué suceda en esta liguilla.
Gomes dio el salto al Zaragoza Juvenil A en el verano pasado, proveniente del Fútbol Base. Sin embargo, esta temporada está jugando con el Deportivo Aragón, donde ya completó 328 minutos repartidos en 4 partidos. Todos como titular. No obstante, el zaguero podría dar el salto de Segunda RFEF a LaLiga Hypermotion en esta misma temporada.
Lee también
Alejandro Gomes podría estar muy pronto con Gabi si este último continúa
Fue hasta la jornada 7 de LaLiga Hypermotion que el Real Zaragoza pudo sumar sus primeros tres puntos, un respiro para Gabi y Txema Indias. El equipo blanquillo que se hallaba en la penúltima posición, logró una importante victoria ante el Mirandés de visitante. Un equipo que estuvo bastante cerca de ascender en la campaña pasada. Esto sin duda alguna, fue un respiro total en el entorno maño.
Aunque la confianza y la fe del zaragocismo estaba en el piso, luego de la seguidilla de errores y fracasos, el equipo sacó valor y jerarquía para aguantar el 0-0 en los primeros 20 minutos. Luego, Sebas Moyano aprovechó un descuido en la defensa rival, para poner un derechazo que Nikic no pudo atajar. Con el 0-1 aguantaron todo el compromiso, y se pudieron llevar los 3 puntos a La Romareda.