El portero francés ha sido uno de los grandes baluartes del Real Zaragoza esta temporada, pero su continuidad no está ni mucho menos garantizada si el equipo desciende
El Real Zaragoza afronta unas últimas jornadas en LaLiga Hypermotion dramáticas. Los de Gabi se juegan la permanencia, la cual no solo decidirá el futuro del club, sino también de grandes jugadores. Gaëtan Poussin podría ser uno de ellos, pues pese al mal desempeño del equipo, ha demostrado ser un guardameta de gran nivel. Y a buen seguro, importantes clubes habrán puesto sus ojos sobre él.
Se trata de una situación complicada, pero que suele ser habitual en el mundo del fútbol. Cuando un equipo desciende, varios equipos de superior categoría intentan fichar a varios de sus mejores jugadores. Gaëtan Poussin es uno de ellos, pues además goza de cartel internacional. Es por eso que, en caso de descenso, podría tener ofertas para salir.

Gaëtan Poussin, uno de los héroes del Real Zaragoza si logran la permanencia
En estos momentos, el Real Zaragoza se encuentra fuera de la zona de descenso. Y uno de los grandes responsables no es Gaëtan Poussin. No solo por su buen hacer bajo los palos, sino porque también ha anotado un gol decisivo esta temporada. El guardameta anotó el 2-2 ante la SD Eibar, que permitió al conjunto maño sumar un punto que podría ser determinante.
Por el momento, los de Gabi parecen tener encarrilada la salvación, aunque no pueden relajarse en ningún partido. El CD Eldense les pisa los talones y una derrota podría cambiarlo todo. Tan solo restan cinco jornadas para que La Romareda pueda respirar tranquila y afrontar un verano más con la certeza de continuar en LaLiga Hypermotion.
Las 5 finales que afronta el Real Zaragoza
La primera de las finales que disputará el Real Zaragoza tendrá lugar este fin de semana, cuando visitarán al Racing de Ferrol. El conjunto gallego ya está matemáticamente descendido, por lo que a priori será uno de los partidos que deben ganar para asegurarse los tres puntos. Algo similar a lo que sucederá la próxima jornada, cuando recibirán al también descendido Cartagena.
Por último, el Real Zaragoza cerrará la temporada enfrentándose al Real Oviedo, Deportivo de La Coruña y CD Castellón. Tres rivales difíciles pero que podrían llegar a los últimos partidos del curso sin nada en juego, favoreciendo a los aragoneses en su lucha por la permanencia. En cualquier caso, los de Gabi no pueden relajarse y deben ir con todo para continuar en la categoría de plata un año más.