El mediocampista hondureño se revalorizó en el Zaragoza y despertó el interés de varios equipos. Sin embargo, la Romareda se adelantó y ya lo ató.
Se ha transformado en uno de los jugadores de moda de la Segunda. El presente de Kevin Arriaga es fundamental para que el Real Zaragoza combata para mantener la categoría. Por eso, en la Romareda activaron las negociaciones con el Partizan de Belgrado y ejecutaron la opción de compra. El hondureño ya es maño.
La operación fue una ganga para los zaragocistas, que pagaron la ficha del centrocampista por 400 mil euros. Teniendo en cuenta el nivel mostrado y el poder de reventa es un negocio redondo. La operación por el futbolista la había dejado encauzada el anterior director deportivo Juan Cordero, antes de su salida. Arriaga firmó contrato hasta 2029.

Un 5 clásico pero polivalente
Arriaga es el reloj del centro del campo zaragocista. Corta juego y distribuye el balón como los centrocampistas “old school”. Además, tiene presencia en el roce físico, y es eficaz en el juego aéreo. Él se califica a sí mismo como “un guerrero”. Así también lo considera su entrenador, Gabi Fernández.
Pero no solo como cinco, el hondureño también ha mostrado ser útil como central cuando se lo necesitó. Su altura (1,91m) y su despliegue le permiten también funcionar en esa posición. Sin dudas, Zaragoza encontró un futbolista de relieve y a muy bajo coste.
La salvación está cerca
Con la angustia aún rondando por la Romareda, Zaragoza obtuvo 3 puntos clave frente al Racing de Ferrol para alejarse a cinco unidades del Eldense, el último en estos momentos, que estaría diciendo adiós a Segunda. Ahora, el maño se enfrentará a otro equipo descendido, el Cartagena, colista y con solo 20 puntos. Será una nueva oportunidad para dejar casi sellada la permanencia en la categoría.
La decisión de la cúpula directiva es mantener a Fernández en el banquillo hasta el final de la temporada, pero saben que el inicio de un nuevo proyecto con el mismo entrenador dependerá pura y exclusivamente de lo que suceda en las próximas fechas. Falta un escalón más para quedarse en LaLiga Hypermotion.