RC Celta ofrece al Real Zaragoza la cesión de Swedberg

Ni con la llegada de Carvalhal su estadía en el club Céltico se producirá

En el mercado estival de este año, el mediocampista sueco Williot Swedberg pintaba para ser uno de los mejores fichajes que el RC Celta cerró. Aunque no fue el más caro ya que ese rótulo es de Jörgen Strand Larsen, si fue el segundo y el refuerzo más acertado para una medular que tambaleaba desde la temporada pasada.

Lo cierto es que el chico no tuvo un solo minuto bajo la dirección del Chacho Coudet, ya que el argentino argumentaba que no estaba listo. Incluso se llegó a lamentar de que el nórdico no tuviese ficha de filial porque seguramente allá lo iba enviar. Con la llegada de Carlos Carvalhal, el volante de 18 años solo ha jugado dos partidos, y uno de ellos en la Copa del Rey.

celta Swedberg
Williot Swedberg solo ha jugado dos partidos con el Celta, y fueron bajo la dirección del actual entrenador.

Primero lo primero, la salida de Williot Swedberg en el RC Celta

Antes de pensar en las contrataciones para los diferentes frentes y posiciones del esquema del portugués, la dirección deportiva de Luis Campos tiene una tarea pendiente, la salida del sueco. En ese sentido el director deportivo a peinado el mercado de LaLiga Santander en busca de un equipo, pero de momento no ha tenido éxito.

Así pues, en LaLiga Smartbank ha aparecido un pretendiente ideal para que se haga cargo de la cesión de Swedberg, y el RC Celta está encantado. Se trata del Real Zaragoza que con Fran Escribá al mando quiere levantar cabeza y redireccionar el camino del club maño a primera. Para ello necesita fichajes de altura, y que mejor que la promesa sueca.

Coudet quería enviar a Swedberg a jugar en el Celta B pero a partir de enero estará una categoría más arriba

En varias ocasiones se escuchó al técnico argentino hablando del potencial que tenía el mediocampista sueco, pero al mismo tiempo de la falta de su ficha filial para que fuese al Celta B que juega en Primera RFEF. Para el próximo año las cosas no parecen empeorar sino mejorar, ya que no jugará en la categoría de bronce sino en la de plata.

Williot Swedberg sabe que si se queda en el Celta sus minutos serán escasos y su nivel podría caer en picada. De esta manera también sabe que el Zaragoza es su mejor opción pues lo que necesita ahora Escribá son futbolistas de calidad. De ser así, el cuadro gallego facilitará la salida de su jugador en enero para que tome el primer avión a la capital aragonesa.

Celta Luis Campos