Es noticia:

Real Zaragoza quiere a Roberto López gratis

La Real Sociedad ve con buenos ojos ceder nuevamente a Roberto López, aunque el Real Zaragoza persigue un fichaje en propiedad

El Real Zaragoza está interesado en fichar a Roberto López, centrocampista de la Real Sociedad que ha llamado la atención del conjunto maño después de una destacada temporada cedido en el CD Tenerife. El centrocampista ha pasado de cesión en cesión durante las últimas temporadas, pero este verano podría desvincularse definitivamente del conjunto txuri-urdin.

Como ya informamos días atrás en GOL digital, el Real Zaragoza lleva tiempo siguiendo de cerca a Roberto López. El joven centrocampista, que ya ha demostrado su valía en LaLiga Hypermotion, podría salir nuevamente a préstamo este verano, y el Zaragoza se presenta como un destino atractivo para continuar su desarrollo. Pero también existe la posibilidad de que llegue en propiedad.

Zaragoza Roberto López
Roberto López se ha convertido en uno de los objetivos del Zaragoza

Los méritos de Roberto López que cautivan al Real Zaragoza

Durante la actual temporada, Roberto López ha jugado cedido en el CD Tenerife, donde ha sido una pieza fundamental en el esquema del equipo. A lo largo de 42 partidos, el centrocampista ha anotado 7 goles y ha proporcionado 2 asistencias, mostrando su capacidad para contribuir tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, el futuro de Roberto López dependerá en gran medida de las decisiones que tome la Real Sociedad respecto a su plantilla para la próxima temporada. Con el interés del Real Zaragoza sobre la mesa, el jugador y su club tendrán que evaluar la mejor opción para su progreso y continuidad en el fútbol profesional.

La Real Sociedad podría dejarlo salir gratis

Tras conocer el interés, tan solo quedaría por resolver la fórmula de su fichaje. Todo apunta a que una cesión es la opción más factible. Sin embargo, no se puede descartar un fichaje en propiedad. Y es que a Roberto López solo le resta un año de contrato con la Real Sociedad. Es por eso que podrían dejarlo marchar al Real Zaragoza a coste cero.

Si esto sucede, la Real Sociedad se reservaría una opción de recompra a bajo precio para las próximas temporadas. Sea como fuere, habrá que seguir muy de cerca esta situación. Y es que todo apunta a que la operación podría resolverse muy pronto, pues la dirección deportiva del conjunto maño está trabajando a destajo para dejarlo todo atado.

Umar Sadiq Sevilla