El Zaragoza ya palpa el mercado de invierno. Cónclave entre Sellés y Txema para acordar los nombres propios a buscar.
Rubén Sellés no esconde lo evidente: con enero a la vuelta de la esquina, el mercado de invierno arde en la mesa del Zaragoza. El equipo necesita aire fresco para escapar del fango clasificatorio y el técnico ya trazó líneas principales con Txema Indias.
El entrenador admite que el proceso lleva tiempo y no se improvisa en tres charlas, aunque en los próximos días habrá una reunión específica. Las conversaciones existen, pero Sellés recalca que la planificación va más allá del nerviosismo del último mes.
Por su parte, el director deportivo trabaja con una hoja de ruta que no siempre depende del puesto en la tabla. Ni hace tres semanas todo era un incendio, ni ahora, con la dinámica positiva, el milagro está obrado. Es paso a paso y con los resultados como respaldo clave.
Para Sellés, El mercado debe seguir su curso, sin que el club actúe por euforia o miedo. La comunicación entre banquillo y despacho es constante y en breve se concretarán los pasos a seguir.
Uno por línea
El Zaragoza busca reforzarse en todas las líneas y también abrir la puerta de salida a quienes no encajan en el plan. Las tres victorias seguidas cambiaron el ánimo en el blanquillo, aunque el descenso continúa como una amenaza latente.
Desde hace semanas, el club recibe una avalancha de ofrecimientos de jugadores sin protagonismo en sus equipos. Una realidad que desmonta el discurso del ex entrenador de los maños Gabi Fernández, quien aseguraba que nadie quería llegar a la entidad de Aragón.
El caso Bazdar añade un capítulo extra al invierno: Almería y Alavés en España, el Schalke de Alemania y el Malmö de Suecia siguen de cerca al delantero, aunque sin propuestas formales.
En ese sentido, otros que figuran en la rampa de salida son Dani Gómez y Sebastián Kosa.

Urko Izeta, el 9 que todos quieren
En el apartado de fichajes, una de las posiciones que más urge en La Romareda es la de un centrodelantero. En esa línea, uno de los atacantes más mencionados para el mercado de enero es Urko Izeta. El de Aia, sin minutos con Valverde, busca salir de Lezama en invierno.
El delantero, con pruebas sobradas de su capacidad goleadora en la categoría de plata (15 goles en 44 partidos con Mirandés), está en la órbita de un tendal de equipos de Segunda y también del Alavés, en Primera.





