A poco de llegar, Txema Indias quiere poner en orden las prioridades del Zaragoza. El primer refuerzo empieza desde la portería.
Plagada de tareas, la gestión de Txema Indias al frente de la parcela deportiva del Real Zaragoza comenzó de manera intensa. Con la urgencia de abrochar cuanto antes la continuidad de Gabi en el banquillo, el vasco se pone al frente de la confección de una plantilla que busca ser competitiva. Desde Aragón salen a peinar el mercado.
La primera posición a reforzar es la portería. En ese sentido, La Romareda sigue de cerca la situación de Diego Mariño, del Granada. El experimentado meta tiene ciertas diferencias económicas con la directiva nazarí para la renovación de su contrato. En medio del tire y afloje, Txema aprieta el acelerador para hacerse con los servicios del vigués.

Garantía bajo los tres palos para Gabi
Mariño, de 35 años, viene de disputar 23 partidos (22 como titular) en el último curso con la elástica rojiblanca. Tiene experiencia y liderazgo, además de aportar seguridad a la defensa con su presencia. Eso le puede aportar a Gabi, aunque el puesto de titular lo tiene el francés Gaëtan Poussin.
Con comienzos en el Villarreal C y B, Mariño siempre alternó suplencias y titularidades en los equipos por los que pasó: Valladolid, Levante, Sporting, Almería y ahora en Granada. El gallego formó parte de todas las categorías inferiores de la selección española, y su logro más resonante fue la Eurocopa Sub-21.
Txema y la cuestión central: la continuidad de Gabi
El nuevo director deportivo maño tiene como misión principal asegurar la continuidad de Gabi. Si bien todo indica que el entrenador que capitaneó la salvación del blanquiazul continuará la próxima temporada, aún no está sellada la renovación. En ese sentido, Indias se mostró optimista.
En cuanto al armado de la plantilla, el nombre más difícil de retener es el de Kevin Arriaga. El hondureño, clave en La Romareda, debe regresar al Partizán de Belgrado, dueño de su pase. Zaragoza tiene una opción de compra de 600 mil euros y un plazo de 20 días para ejecutarla. En ese aspecto, el flamante mánager también manifestó que se hará lo posible para conseguir su ficha y no desmantelar al equipo de sus figuras.