Es noticia:

Zaragoza no renueva a Fran Gámez

Todo indica que el veterano lateral no tiene cavidad en el proyecto 2024-25 y tendrá que buscar nuevo club en el siguiente mercado estival

Desde finales de enero el lateral Fran Gámez perdió su rol de titular en el Real Zaragoza, y han sido pocos los minutos jugados hasta ahora. Incluso con Fran Escribá (anterior entrenador) el ostracismo ya se empezaba a notar cuando el jugador estuvo 3 partidos en el banquillo sin oportunidad de ingresar al terreno de juego.

Ya con Víctor Fernández, las cosas cambiaron pero para empeorar. En los últimos 3 encuentros, los mismos que ha dirigido el nuevo técnico, Fran Gámez ha sumado apenas 8 minutos, pasando a ser la última opción para el míster zaragozano. Ahora que su contrato está firmado hasta el próximo mercado estival, el club ha decidido que no seguirá en la disciplina blanquilla.

EGD Zaragoza
El futuro de Fran Gámez en el Zaragoza parece sentenciado.

El agente de Fran Gámez se empieza a mover

La agencia de representantes que tiene los derechos del lateral derecho ya saben cuáles son los propósitos del conjunto maño. De este modo el paso a seguir es empezar a buscar ofertas tanto en LaLiga Hypermotion como en otras ligas de Europa, sin descartar la Primera RFEF. Por supuesto que el carrilero quiere seguir en la categoría de plata o por qué no llegar a LaLiga EA Sports.

El principal problema es que ahora mismo Gámez no tiene una sola oferta en su buzón y eso preocupa en gran medida a su entorno. El defensa valenciano está atravesando un bajo nivel, pero cuando se enchufa puede llegar a ser determinante. Al menos eso fue lo que demostró a principio de esta temporada donde era titular fijo para Escribá.

Las remotas opciones de Fran Gámez para quedarse en Zaragoza

Aunque son muy mínimas, hay opciones para que el carrilero porteño se quede en la disciplina Zaragocista de cara a la siguiente temporada. Esto lo logrará si en los entrenamientos demuestra que está en mejores condiciones que Santiago Mouriño, algo difícil de comprobar. Acto seguido tendrá que sumar la mayor cantidad de minutos para convencer a Fernández.

En caso de que el míster zaragozano de el visto bueno para una eventual renovación, el equipo lo hará solo por un año y con el riesgo de reducción en el salario. Sin embargo, la idea de Fran Gámez es conservar el mismo sueldo. Todo dependerá de cómo se termine de desarrollar la temporada para el Real Zaragoza, donde actualmente son decimoquintos en la tabla.

EGD Athletic