El rendimiento que está obteniendo el lateral ferrolano en el conjunto merengue, llama la atención del seleccionador nacional, quien comienza a contemplar su convocatoria por primera vez
Al día de hoy, el lateral Álvaro Carreras no ha jugado en la Selección España Absoluta, pero Luis de la Fuente podría hacer el sueño realidad. Todo debido a que el rendimiento que está teniendo actualmente en el Real Madrid, es verdaderamente una locura. Desde que llegó al Santiago Bernabéu, no ha hecho otra cosa que descrestar a los aficionados, y dar satisfacciones al cuerpo técnico.
Todos pensaron que Carreras se demoraría en adaptarse al esquema táctico de Xabi Alonso, y que el titular seguiría siendo Ferland Mendy o Fran García. Lo cierto es que desde la hora cero, el carrilero gallego sentó un precedente y se convirtió en el dueño absoluto de la banda izquierda. Un nivel que ahora mismo De la Fuente analiza a detalle, pensando en la próxima convocatoria.
Mensaje par Cucurella y Grimaldo: Álvaro Carreras podría ser el nuevo elegido de Luis de la Fuente
En la última convocatoria de La Roja, los laterales izquierdos fueron Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo. Sin embargo, el del Chelsea fue el amo y señor de la posición, pues jugó los 180 minutos de aquel parón. En el primer partido contra Bulgaria, no solo sumó los 90 minutos, sino que contribuyó con uno de los tres goles. Ya contra Turquía, no anotó tantos, pero terminó en cancha en la victoria 0-6.
Desde esta perspectiva, el gran rival de Carreras en la Selección es el ex Brighton. Pero sencillamente podría ser convocado por De la Fuente, en vez de Grimaldo. Aunque el valenciano también tiene un potencial tremendo, y de eso puede dar fe el Bayer Leverkusen. En todo caso, España tiene muy bien cubierta la posición del lateral izquierdo, y lo que sobra es talento.
Lee también
Álvaro Carreras ya es pieza fija en el Real Madrid y De la Fuente lo sabe
Ya sea por la lesión de Mendy o por el bajo nivel de García, el ferrolano llegó a Chamartín para demostrar porqué pagaron por él 50 millones de euros, cuando su precio base era de 35 kilos. Hasta ahora, Florentino y Xabi Alonso se siente completamente complacidos con el rendimiento que está dando el carrilero gallego. Y es que ha sido titular en todos los compromisos de esta temporada.
Carreras suma 622 minutos repartidos en 7 partidos, incluyendo el de Champions ante Marsella. De momento no ha marcado su primer gol con la elástica merengue ni su primera asistencia. No obstante, eso no quiere decir que su nivel no sea bien visto. Por el contrario, la afición blanca y el cuerpo técnico, creen que el ex Benfica seguirá siendo el lateral izquierdo inicialista durante el resto de temporada.